DIPAICO propone una semana para reflexionar sobre la violencia contra la mujer

¡Compartir es demostrar interés!

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Salud de la Municipalidad de la ciudad de Morteros a través de DIPAICO y Punto Mujer, desarrollarán a lo largo de la semana una serie de actividades para reflexionar sobre la situación que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo.

Ante la imposibilidad de organizar actividades presenciales por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid19, se tendrá presencia en las redes sociales a través de flyers, canciones y mensajes de mujeres.

Esos nuevos espacios virtuales serán invadidos por los números telefónicos a lo que se puede acudir para denunciar hechos de violencia (03562 15431126 – 405184 – 144). Además se visibilizará la tarea que se realiza desde Dipaico y Punto Mujer. Asimismo tomando la propuesta de vestir de naranja edificios y monumentos, se iluminarán de ese color el canal Brasil y la Pachamama, para dar visibilidad a la causa e invitando a sumarse a instituciones y particulares.

También desde DiPAICO se distribuirán a lo largo de la semana barbijos color lila, simbolizando el apoyo y compromiso en la lucha de la no violencia contra la mujer. Se colocarán afiches en dependencias públicas mostrando todos los tipos de violencia que sufren las mujeres y las niñas, buscando sensibilizar y aportar a la detección y prevención de la esta problemática.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se emitirá por la redes del municipio un video de concientización protagonizado por mujeres de nuestra ciudad. Asimismo, tal como ocurrió en años anteriores pero respetando los protocolos por la pandemia Covid 19, se instalará en Plaza San Martín un gazebo donde los profesionales de DIPAICO concientizarán acerca de la fecha.

Los medios podrán acercarse al lugar para realizar notas a partir de las 10 hs. Los días jueves y viernes a través de la música y flyers se continuará dando difusión a la temática. A pesar de la pandemia, es importante tomar esos espacios para el debate y la reflexión, en la tarea de desnaturalizar la violencia.