Fuerte viento y lluvia provocó destrozos en zona rural de Laspiur y Col. San Bartolomé

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de este martes un temporal azotó a localidades del departamento San Justo, a pocos kilómetros de San Francisco. Se trata de un fenómeno climático constituido de fuertes vientos, lluvia y granizo que afectaron a Colonia San Bartolomé y Saturnino María Laspiur.

El Intendente de San Bartolomé Norberto Magni dijo a FM Identidad de Las Varillas que el fenómeno fue similar a un tornado, “tumbó postes de líneas de Telecom, plantas en la plaza central, además provocó la voladura del techo del club de la localidad y tiró la tapia perimetral de la cancha de futbol”.

Las autoridades municipales continuaban en horas de la tarde recorriendo el lugar para cuantificar los daños provocados. No se reportaron personas heridas ni familias evacuadas.

En este último lugar,un joven sufrió heridas cortantes en su cabeza,al caer el techo del galpón donde se resguardaba en una camioneta.Fue trasladado al Centro de Salud Modestino Lescano,donde le realizaron puntos de sutura.

Por otro lado, un fenómeno de similares características también afectó a la localidad de Saturnino María Laspiur donde se registraron importantes daños en la zona rural y un herido.

Según informó FM Centenario, los daños más importantes se produjeron en Establecimiento San Carlos y en el campo del intendente local Fernando Coassolo. En este último lugar, un joven sufrió heridas cortantes en su cabeza, tras caerle el techo de un galpón donde se resguardaba en una camioneta.

El joven herido fue trasladado al Centro de Salud Modestino Lescano donde le realizaron puntos de sutura.