Regionales

(🔊 ) – Lo que sucedió el fin de semana puso en jaque todo el trabajo realizado para la temporada indicó Walker

¡Compartir es demostrar interés!

“El desborde fue el domingo con el espacio ocupado masivamente por jóvenes sin acatar las recomendaciones del personal municipal y de turismo” comenzó explicando Adrian Walker, intendente de Miramar de Ansenuza.

Después de ocho meses de aislamiento, el comienzo del calor y el inicio de las flexibilizaciones fue un combo complicado que desbordó a las autoridades de la localidad de Miramar de Ansenuza, «la perla del este cordobés».

“Fue difícil controlarlos, quedó acotado a ese espacio, y gracias a Dios no hubo mayores inconvenientes. A la noche se fue descongestionando”, siguió.

Recordamos que esa playa es el punto de encuentro de la mayoría de los jóvenes que asisten cada domingo de temporada a “la perla del este”. “Sabemos de la necesidad de compartir y estar cerca, pero lo triste es que no se cumplan las medidas y nos pongan en riesgo como destino”, remarcó el intendente.

“Hemos trabajado mucho para tener pocos casos de coronavirus, cumplir con los protocolos y exigencias en gastronomía y servicios turísticos, y esto lo pone en jaque y se hace difícil”, enfatizó.

Agregó que “apelemos a la conciencia, a la responsabilidad, y al buen comportamiento y a la reflexión de los padres de los más chicos por las irresponsabilidades y el pedido central es que se tome conciencia”.

Este marco, Walker indicó que van a estar atentos si aparecen síntomas en asistentes. “Para la temporada está previsto hacer detecciones preventivas en prestadores de servicios y detectar a tiempo los casos. Esto que se visualizó el fin de semana se focalizó en la playa central y en el resto de la localidad no se aumenta el riesgo. “Vamos a incrementar medidas de precaución y controles perimetrales porque si no tenemos control no tendremos temporada”, aseguró en diálogo con LA RADIO 102.9.

Finalmente, Walker habló de las medidas que se tomarán y como disposición se decidió que no se podrá consumir alcohol en la playa y en especial atendiendo a los focos del domingo.

“Hasta que no mejor el comportamiento general se toman estas medidas para que no sucedan problemas mayores”, subrayó el funcionario.

Asimismo, destacó que Córdoba “ha trabajado mucho desde el sector turístico pero necesitamos del acompañamiento de todos. Si la totalidad del turismo que viene se portará mal, vamos a tener que esperar que todo el mundo este vacunado para poder retomar”.

Se deberá tomar conciencia para que se cumplan las normas y los cuidados. “Venimos logrando mayores libertades y cuando las tenemos no las cuidamos”, concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje