EducaciónLocales

Actos de egresados en Brinkmann: Presenciales, virtuales ¿o reprogramados al 2021?

¡Compartir es demostrar interés!

Las instituciones educativas de Brinkmann, con nivel secundario, ya tomaron las decisiones correspondientes. Ambas dependen de la situación sanitaria local.

Exactamente una semana atrás la provincia presentaba, en el marco del informe de la situación epidemiológica provincial, el protocolo aprobado por el COE para actos de egresados de escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, que podrán realizarse entre el 9 y el 20 de diciembre.

Los equipos directivos que decidan organizar estos actos deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante su desarrollo. Deberán disponer de un espacio físico abierto o semi abierto, condición excluyente para autorizar o no el evento.

En Brinkmann, según los trascendidos y averiguaciones realizadas por LA RADIO 102.9, hay dos realidades diferentes que enmarcan el cierre de ciclo lectivo para los egresados 2020 del nivel secundario.

Los equipos directivos que asuman la responsabilidad de llevar a cabo los actos de colación deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante el evento.

Las escuelas deben pedir autorización a su zona de inspección hasta el 4 de diciembre expresando los correspondientes protocolos, modalidad de realización, espacios a ocupar, cantidad de gente estimada y detalles a tener en cuenta en las normas de bioseguridad vigentes.

Todo indicaría que el Complejo Educativo Padre Jorge Isaac definió realizar los actos de colación de forma presencial, tanto en el secundario como en el nivel primario, con la particularidad que se realizaría un acto por cada división para evitar aglomeraciones de personas.

Desde el Instituto Manuel Belgrano se enviaron los pedidos de realización de los actos presenciales de acuerdo a la resolución establecida. Se están esperando las definiciones y gestionando las medidas de higiene y seguridad. Todo sería factible siempre y cuando la situación epidemiológica local, llegado el 11 de diciembre, lo permita.

Por su parte, en el IPETYM 262 Dr. Belisario Roldán aún no estaría garantizada la modalidad de realización porque el acto de colación sería en marzo del 2021. Al no conocer cómo estará la situación epidemiológica local en el tercer mes del año venidero, aún no pueden confirmar si se realizará de forma presencial o remota, pero la decisión (de hacerlo en el 2021) está tomada.

Como remarcamos los actos de egreso se podrán realizar siempre que cumplan requisitos vinculados a la situación sanitaria.

Asimismo, el ministro de Educación Walter Grahovac había destacado que esta autorización del COE y la cartera sanitaria de realización de actos responde a la estabilización de la tasa de contagio y el descenso de la ocupación de camas críticas. “Si esta situación se modifica en barrios o localidades de las escuelas, los actos no serán autorizados en esos casos”.

Entre los requerimientos a considerar figuran:

  • Disponer de un espacio físico abierto o semi abierto donde desarrollar cada encuentro.
  • Cumplir todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los momentos del acto.
  • Realizar como máximo un evento por cada división.
  • Elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, ubicación y distanciamiento de las personas.
  • Dos acompañantes por alumno
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje