Provinciales

Manuel Calvo abrió el primer Foro de Poderes Legislativos

¡Compartir es demostrar interés!

Ha sido organizado por la Legislatura de Córdoba y se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre. Contará con disertaciones de expertos locales, nacionales e internacionales que hablarán sobre temáticas centrales en la tarea legislativa: derecho parlamentario, presupuesto público, gobierno abierto y planificación urbana.

Manuel Calvo abrió el primer Foro de Poderes Legislativos

Calvo dio la bienvenida virtual a los más de 650 inscriptos, pertenecientes a 14 provincias argentinas e incluso de la región italiana de Ferrara: “Es para mí un honor poder dejar abierto este primer foro sabiendo que de aquí en adelante podemos construir mayor ciudadanía y mayor compromiso con todos”.

El primer Foro de Poderes Legislativos ha reunido a concejales, empleados de los poderes legislativos, funcionarios, profesionales y estudiantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Este acontecimiento ha traspasado las fronteras provinciales para convertirse en un foro federal”, puntualizó el vicegobernador.

“Estamos transitando el buen camino, el de la participación, de la inclusión ciudadana, de la democratización y apertura de los parlamentos; es así como vamos a lograr generar un mayor vínculo entre los representantes del pueblo y llevar adelante las mejores iniciativas, las mejores leyes y las mejores ordenanzas”, añadió.

Manuel Calvo abrió el primer Foro de Poderes Legislativos

Este encuentro virtual es la culminación de un proceso de capacitación de los parlamentos locales que la Legislatura de Córdoba viene desarrollando en el contexto del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes y que, debido a la situación de pandemia, este año adaptó los contenidos a la virtualidad para sus encuentros de capacitación.

Cabe recordar que, en el marco del aislamiento social, se dictaron más de 120 charlas virtuales, de las cuales 12 fueron abiertas. Fueron diseñadas para proveer de herramientas prácticas y de funcionamiento del trabajo parlamentario. Participaron más de 1.800 concejales, tribunos de cuentas y funcionarios de 110 municipios.

“Nunca había tenido una alta participación como la que ha tenido este año”, dijo Calvo sobre el programa, y añadió: “Producto de la virtualidad y del trabajo conjunto, nos ha permitido generar una simbiosis de comunicación permanente que ha fortalecido los lazos entre el Poder Legislativo de nuestra provincia con los gobiernos locales en todo el territorio provincial”.

Por último, cabe recordar que las disertaciones pueden ser seguidas de manera abierta y gratuita a través de YouTube y de la página web de la Legislatura de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje