Locales

Miembros de la RAAC Brinkmann se capacitaron en el Programa Nacional “Potenciar Acompañamiento”

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de ayer, miembros del Centro Asistencial de las Adicciones RAAC Brinkmann participaron de una capacitación sobre el Programa Nacional “Potenciar Acompañamiento”.

El mismo está destinado a fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

De esta primera capacitación virtual participó el Lic. Marcos Giletta psicólogo que forma parte del staff de la RAAC Brinkmann, referentes e instituciones de la red federal que participan del programa Potenciar Acompañamiento para trabajar en lineamientos operativos y metodológicos y en el diseño de la capacitación que estarán recibiendo los acompañantes pares.

En este momento un joven de nuestra ciudad (paciente de la RAAC Brinkmann) es beneficiario de este programa nacional que tiene como objetivo que los jóvenes rearmen su vida para que puedan salir con terminalidad educativa, armar un proyecto laboral y revincularse con otros.

 

En qué consiste este programa

Los jóvenes estarán a cargo de un “acompañante par”, que bajo una estrategia de cuidado “cuerpo a cuerpo” llevarán adelante un seguimiento y asistencia para la construcción de un proyecto de vida saludable. Son tutores que ya transitaron su tratamiento y la inserción comunitaria.

Luego y tras realizar una evaluación interdisciplinaria, la persona puede optar entre finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, realizar una capacitación en el marco de la formación profesional o sociolaboral, o incluirse en alguna línea socioproductiva o sociocomunitaria del Potenciar Trabajo de Desarrollo Social.

El programa estará bancarizado y el monto es de 8500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Está previsto que el Potenciar Acompañamiento se implemente en todo el país a través de la red federal de dispositivos bajo convenio de la SEDRONAR: Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Experiencias de Tratamiento Comunitario y comunidades terapéuticas conveniadas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje