Salud

Sin novedades por reuniones familiares y navideñas pese a la baja en los indicadores

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, encabezó el habitual reporte epidemiológico semanal sobre el avance del coronavirus en la provincia y ante la consulta por parte de los medios confirmó que aún «no hay novedades» respecto de la autorización para que se puedan llevar a cabo reuniones familiares o bien juntadas para Navidad o Año Nuevo.

«Nosotros no tenemos ninguna información aún sobre estos dos aspectos, mañana (por este viernes) tenemos una reunión del Consejo Federal con la Nación a la cual  le vamos a trasladar todos los nuevos números que registramos y que hablan de una mejora en varios aspectos respecto del avance de la pandemia», dijo el funcionario provincial.

Cardozo dijo que el RO está «por debajo de 1 desde hace tiempo, hay un claro descenso en la ocupación de camas, la tasa de duplicación en la semana 47 la aumentamos a 10 días, es decir todos indicadores favorables que nos ha costado mucho conseguir».

En ese marco, en el reporte epidemiológico también se informó que bajó un 13% respecto de la semana pasada la cantidad de barrios de la Capital que posee casos activos de coronavirus y que ahora es del 67% del total (contra 80% de hace 7 días atrás).

Respecto de lo sucedido el fin de semana que pasó con la gran cantidad de gente que se aglomeró en playas y balnearios serranos pese a que sólo estaban autorizados los dueños de casas de veraneo, Cardozo dijo que están «altamente preocupados por esta situación».

Sin embargo, descartó que por el momento se estudie una modificación del cronograma previsto de apertura de circulación a partir del 4 de diciembre y fechas posteriores.

«Hemos pasado momentos críticos, con un personal de salud agotado que queremos que descanse y se recupere, estamos cerca de tener la vacuna, y tener que echar a tras todo lo que venimos haciendo por descuido  de un porcentaje mínimo de la población es una lástima, ponemos en riesgo un proceso de 8 meses» agregó.

Y dijo que ya están hablando con el Ministerio de Seguridad para poner en marcha algunas acciones que eviten este tipo de situaciones como las que se vivieron la semana pasada.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje