Policiales

Gendarmería encuentra marihuana y secuestran 283 municiones de diferentes calibres en Ruta 19

¡Compartir es demostrar interés!

Es el resultado de controles vehiculares llevados a cabo sobre rutas nacionales y provinciales, en inmediaciones a Río Primero y Río Cuarto.

 

Hoy a la madrugada, personal del Escuadrón 65 “Córdoba” en la intersección de la Ruta Provincial N° 10 y la Ruta Nacional N° 19 inspeccionaron un automóvil Ford Focus en el que se trasladaban tres ciudadanos. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Tina”, los funcionarios fueron alertados ante la reacción del animal al pasar por diferentes sectores del rodado.

 

Los gendarmes hallaron seis frascos que en su interior contenían 364,5 gramos de marihuana y otro recipiente con 948 ml de aceite de cannabis. Por orientación de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico se labraron las actuaciones, se secuestraron las sustancias y una persona quedó detenida.

 

El segundo procedimiento efectuado por esta Unidad, se realizó ayer en proximidades de Río Primero sobre la Ruta Nacional N° 19. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba en el sector trasero y en la guanteracajas con un total de 283 cartuchos de diferentes calibres sin ninguna documentación legal que lo avale en infracción a la Ley 20.429

 

El ciudadano involucrado y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría de Río Primero para la prosecución de las actuaciones.

 

Por otra parte, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”  en el kilómetro 72 de la Ruta Provincial  30, secuestraron 11 semillas de cannabis sativa y una bolsa con 3,9 gramos de marihuana al controlar una trafic ocupada por dos hombres.

 

En cuanto al cuarto procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” en el kilómetro 608 de la Ruta Nacional 36, requisaron un transporte de pasajeros procedente de Alta Gracia con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con la ayuda del perro antinarcóticos “Inca”, se constató que en el equipaje de ciudadano había marihuana. Un total de 4,2 gramos se decomisó.

 

Por último en otro vehículo debajo del asiento del acompañante, dentro de una caja metálica se incautó 4,2 gramos de cannabis sativa.

 

Por orientación del Magistrado interviniente y tras labrar las actuaciones pertinentes se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcóticos de la provincia de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje