En San Francisco marcharon contra el proyecto de legalización del aborto

¡Compartir es demostrar interés!

Manifestantes se congregaron esta tarde la Plaza Cívica de nuestra ciudad, en la explanada de Tecnoteca, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes próximo en la Cámara de Diputados.

La convocatoria de la manifestación, que se replicó en varios puntos del país, fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica, que realizaron este sábado su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Portando banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por redes sociales bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste.

Entre las personas que participaron se encontraba el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, mayor representante de la iglesia católica de la ciudad, quien destacó que del debate que se dio en 2018, año donde el Senado no permitió la aprobación de la ley quedó una “organización de ‘celestes’ considerada como fenómeno social y político”.

Para el obispo, la ley es “gravemente injusta” y sostuvo que el aborto “no solo es un problema moral, ético o legal, sino que también es un problema de salud pública”. También señaló que el proyecto de ley que se vota en la actualidad tiene “bases más ideológicas” y marcó que se observa “total ausencia de la dignidad humana del niño por nacer”.

EL PERIODICO