Salud

Los Hospitales Municipales de Morteros, Arroyito y Las Varillas serán «Centros Vacunatorios»

¡Compartir es demostrar interés!

Los hospitales municipales «Carlos J. Rodríguez», de Arroyito, «Dr. José Sauret» de Morteros y «Dr. Diego Montoya» de Las Varillas oficiarán como centros de vacunación contra el coronavirus. Si bien aún no hay precisiones acerca de cómo y cuando se implementará el operativo de vacunación, según información recabada por LA VOZ DE SAN JUSTO, estos tres nosocomios de gestión municipal serán junto a los hospitales provinciales los encargados de colocar la vacuna a los vecinos de estas ciudades, con posibilidades de que se extienda a las regiones que normalmente alcanzan con sus servicios.

Arroyito comienza a equiparse

 

«Si bien aún no fuimos convocados para obtener información acerca de cómo se va a manejar el operativo, si sabemos que los hospitales provinciales y  municipales que abarcan región actuaremos como centros vacunatorios», expresó el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.

En este sentido confirmó que «Arroyito, Morteros y Las Varillas y Carlos Paz, son los cuatro que hay provincia que son municipales y atienden a la región».  

En este sentido, Benedetti contó que se ya se preparan para ese momento, equipándose con lo que se necesite para conservar la vacuna. «Compramos un freezer y en caso de que se necesite uno especial, ya hemos enviado nota al Ministerio de Salud para gestionar uno».

«Creo que la noticia de la llegada de la vacuna es un aliciente muy importante en medio de esta pandemia y poder contribuir desde nuestros hospitales municipales a combatir este virus, es una gran satisfacción», concluyó el mandatario municipal.

 

Bría: «Estamos armando una estrategia regional»

Por su parte, el intendente de Morteros, José Bría anticipó que «se está empezando a coordinar el aparato sanitario para la vacunación. Junto al COE se está armando una estrategia regional».

De hecho días pasados, autoridades del COE Regional recorrieron el Hospital de Campaña de Morteros y analizaron el trabajo que realiza esta ciudad en la prevención del covid.

La comitiva estuvo encabezada por el el titular del COE Regional y director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Valentín Vicente junto a la subdirectora y Jefa de Epidemiología Verónica Pepino,  al director de instituciones cerradas y geriátricos, Pablo Arri y Gisela Di Meola administrativa del COE.

«Ya estamos diagramando la logística en el departamento con San Francisco como cabecera y el resto de la ciudades que integrarían los centros de vacunación», anticipó Vicente en el marco de esta visita.

El intendente Bría aclaró que «no está definido si la vacunación en el hospital local se hará solo a los vecinos de Morteros o a la vasta región que atienden» aunque aseguró que en ese caso «contamos con personal capacitado desde hace años desde el área de vacunación».

También comentó que están equipados con todo lo que se necesita para poner en marcha el operativo.

«No hay certezas de cuando se comienza pero ya se está trabajando en el diseño de una estrategia regional», reiteró.

 «Seguramente noviembre y diciembre nos va a seguir trayendo casos. Esto no terminó, la posibilidad de la vacuna nos da una esperanza y un aliento, pero sigamos trabajando en comunidad con responsabilidad de cada uno para mantenernos sanos, con la economía reactivada y paz social», finalizó.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje