Policiales

Morteros: Policía labró 9 actas por incumplimiento de normas y reuniones sociales no permitidas

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de VIERNES hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana  y zona rural  de Colonia San Pedro jurisdicción de esta Cria. Dtto. Morteros fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que varios grupos de personas se encontraban incumpliendo el régimen Sanitario de la ley Pcial. 10.702, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo La Ley Pcial. N° 10.702, Labrándose:

  • 03 actas por Reunión social en Domicilio Particular hasta de 20 personas,
  • 02 actas por  No Utilización del Barbijo
  • 01 acta por Reunión Social en Domicilio Particular más de 20 personas.
  • 02 acta por Incumplimiento del Limite Horario y Día habilitado para Actividad.
  • 01 acta por Incumplimiento Limpieza, Sanitizacion y Ventilación adecuada de Ambientes.

P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702,  haciendo un total de  09  actas labradas.

PARTE DE PRENSA:

*VIERNES 27/11/2020*
*DETENIDO P.S.A. LESIONES LEVES, DESOBEDIENCIA JUDICIAL, VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO Y AMENAZAS*
En horas de la noche personal policial de esta Sede Policial procedió a la Detención de un masculino mayor de edad, oriundo de esta ciudad, debido que el mismo se encontraba con un pedido de detención librada en el día de la fecha por la Fiscalía de Instrucción de este medio. P.S.A LESIONES LEVES, DESOBEDIENCIA JUDICIAL, VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO Y AMENAZAS, quien quedó  alojado/detenido a Disposición de Fiscalía de Instrucción Morteros,

*DISCUSIÓN LABORAL*
En horas de la noche tras llamado anónimo a la línea 101, Personal Policial se hizo presente en la propiedad del Sr. PRIOTTI Sergio, ubicada a aproximadamente 7 kilómetros hacia el cardinal Sureste de éste medio, lugar donde supuestamente se estaría faenando un animal vacuno, constituido el Móvil Policial en el lugar procedió a entrevistar a los llamados SERGIO ANDRES PRIOTTI(35), con domicilio en Calle  Bv. Illia de Morteros, MARTÍNEZ FACUNDO EDUARDO(19), domiciliado en Zona Rural de Colonia San Pedro y LUNA, MARÍA BELÉN(24), mismo domicilio, quienes manifestaron ser patrón y empleados y que se produjo un mal entendido entre ellos, remarcando, a la vez, el Sr. Priotti que por ese motivo solucionaría el problema de forma privada con el Sr. Martínez.

*SABADO 28/11/2020*
*APREHENSION DE MASCULINO POR RESISTENCIA  A LA AUTORIDAD, DAÑOS Y LESIONES LEVES CALIFICADAS*
En horas de la mañana se recibió un llamado anónimo a la línea 101 manifestando que en el domicilio sito en calle ALVEAR  ESQ CHACABUCO se estaría desarrollando una Pelea entre varios masculinos, constituido Personal Policial en el lugar  procedió a identificar a un masculino, de 22 años de edad, con domicilio en Calle Beiro esq. Maipú, donde efectivamente se CONSTATO que se desarrollaba una Pelea en la vía pública y el antes mencionado sería el incitador. Motivos por lo que se  procedió a la aprehensión del mismo y en el momento en que este es aprehendido, agrede a Personal Policial actuante, además de producir daños en el interior del Móvil Policial. Dicho masculino fue trasladado a Sede Policial quedando alojado/detenido a Disposición de la Fiscalía de Instrucción Morteros PSA: Resistencia a la Autoridad, Daños y Lesiones Leves Calificadas.

*DOMINGO 29/11/2020*
*EVASION DE CONTROL Y SECUESTRO DE TELÉFONO CELULAR*
En horas de la madrugada mientras Personal Policial se encontraba realizando Control Vehicular en la intersección de calles Deán Funes esquina Pje. Mantorras, en momentos en que realiza seña y se da la voz de alto, para realizar el control de una motocicleta color roja, posiblemente marca Zanella, que venía circulando por calle Deán Funes de Oeste-Este con dos ocupantes, un masculino, el conductor y una femenina que lo acompañaba, evaden el control a alta velocidad,  rozando el brazo de Personal Policial actuante, no produciendo ningún tipo de Lesión, no perdiendo el control de la misma logrando los motociclista darse a la fuga, en ese momento al intentar chocar o evadir el control, posiblemente se les cae un aparato celular, ya que momentos más tarde entre los pastizales del lugar se observó un teléfono celular el cual se les pudo haber caído a uno de los dos ocupantes de la motocicleta, procediendo al SECUESTRO del mismo siendo un celular marca Samsung, color negro, táctil, con el vidrio templado roto, funda color turquesa, en regular estado de conservación.

*ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES DE CARACTER RESERVADO*
En Horas de la mañana mientras Personal Policial se encontraban realizando patrullajes preventivos por el ejido urbano, observaron por calle Bv. ILLIA al 160, una femenina de cúbito dorsal en la carpeta asfáltica junto a una motocicleta marca Corven modelo Energy 110cc de color azul, siendo la femenina Personal de Inspectoría de Municipal de Morteros MANCEBO VERONICA EDITH, 30 Años de edad, domiciliada en Calle Bv. Irigoyen al 900 de este medio, quien manifestó que momentos antes mientras circulaba en la motocicleta por calle Bv. ILLIA en sentido cardinal de Sur a Norte, observo a un grupo de jóvenes circular en motocicletas sin cascos, y que al llamarles la atención dos jóvenes a bordo de una motocicleta marca Honda Modelo CG 150cc color bordo realizan una maniobra de “interponerse” frente a ella haciendo que pierda el control de la motocicleta cayendo sobre el asfalto. Se hizo presente el Servicio de Emergencias SEM Móvil 27 a cargo del Dr. Aldeco, quien trasladó a la Sra. Mancebo hacia el Sanatorio Privado San Roque, lugar donde fue asistida por el Dr. Martinuzzi Cristian, quien le diagnostico Lesiones Reservadas quedando en Observación.

*ACCIDENTE DE TRANSITO DAÑOS MATERIALES*
En horas de la mañana se recibió un llamado a la línea 101 solicitando la presencia policial por calle Bv. 25 de mayo e Ituzaingo, lugar donde se habría producido un accidente de Tránsito. Constituido Personal Policial en el lugar, procedió a entrevistar a los llamados GODOY MARCOS JOSE  (41), con domicilio en Calle Jorge Newbery al 300 de esta ciudad, quien conducía una Ambulancia del Servicio de Emergencias del SEM, Marca Renault Máster de color Blanca, y circulaba de Este a Oeste por Bv. 25 de mayo, y al llegar a la intersección con calle ituzaingo, dobla hacia el punto cardinal Sur chocando a un vehículo marca Ford Fiesta color Negro, el cual era conducido por el señor PEREZ MARTIN PABLO (20), domiciliado en Calle  Alte. Brown al 400 de esta ciudad. No resulto lesionado ninguno de los conductores.

*OPERATIVOS DE SEGURIDAD*
En diferentes horarios  esta unidad de operaciones llevo a cabo varios operativos  de seguridad en el transcurso del fin de semana largo con la totalidad del personal policial de la Cria. Dtto. Morteros, con la colaboración del personal de Inspectoría Municipal, Grupo Tigre y Vigías Urbanos, sumando un total de 14 personas, los que fueron ubicados en distintos lugares de la ciudad para realizar tareas de seguridad y prevención como así también el control del tránsito, arrojando resultado positivo con el control (19) vehículos y (12) motocicletas controladas, (39) personas identificadas y (05) actas de faltas de  infracción municipal, Falta de documentación, Falta Licencia, Circular en contramano, Sin luz y Sin Dominio,  procediendo al resguardo de (05) Motocicletas  por Escape No reglamentario. Además  se labraron (07) Actas de Notificación por irregularidades (Falta de Cachas, Patente puesta en el lugar No permitido, Falta de alguna Luz (Trasera o Delantera) y por no hacer respetar el distanciamiento social en distintos comercios. Además se controlaron espacios verdes y lagos, desarrollándose todo con total normalidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje