Con nueva representación cordobesa, Coninagro renovó autoridades

¡Compartir es demostrar interés!

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) realizó este lunes su asamblea anual en la que renovó autoridades y ratificó como presidente a Carlos Iannizzotto, que continuará en esa función por dos años más.

Pero como una novedad importante para Córdoba, Marco Giraudo dejó el cargo de consejero nacional por esta provincia tras seis ejercicios, para ser reemplazado por el actual titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero.

En concreto, la lista final de autoridades quedó establecida de la siguiente manera:

Comité Ejecutivo. Presidente, Carlos Iannizzotto; Vicepresidente, Elbio Laucirica; Secretario, Daniel Kindebaluc; Tesorero, Orlando Stvass.

Consejo de Administración. Carlos Iannizzotto, Carlos Groselj, Elbio Laucirica, Georges Breitschmitt, Alejandro Buttiero, Lucas Magnano, Edgardo Barzola, Daniel Kindebaluc, Orlando Stvass, Nicolás Carlino, Felipe Tavernier, Manfredo Seifert, Juan Hutak, Claudio Francou y Ricardo Vitale.

Síndicos Titular, Alberto Juan Candelero; Suplente, Roberto Buser.

Declaraciones

Luego de la asamblea, el presidente reelecto afirmó: “Hay una mirada de integración y no una visión sectorial. Desde el chacarero, el finquero, hasta colocar nuestros productos en el exterior contamos con empresas cooperativas de primer orden en las cadenas productivos, industriales y comerciales”.

Sobre la agenda para 2021, Iannizzotto afirmó que buscará mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales.

Entre otros ejes, apuesta a continuar creando puentes entre el sector público y privado, federalizar la economía y generar más empleo y trabajo desde la ruralidad: “El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, comentó Iannizzotto.

LA VOZ