Cooperativa confirmó que el “Plan de Cuotas” continúa un mes más

¡Compartir es demostrar interés!

El Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Rafael Capello confirmó que se ha prorrogado un mes más el plan de cuotas que lanzó nuestra Cooperativa para los abonados que tengan facturas vencidas.

Capello comenzó diciendo que “al principio de la cuarentena por la pandemia, de acuerdo a los DNU (Decreto de necesidad y urgencia) presidenciales, se fueron postergando los vencimientos de los servicios esenciales para darle un respiro a la gente que no podía trabajar”. “La provincia de Córdoba, por ende las ciudades también, adhirieron al primer DNU, pero no a los dos restantes, lo que habilitó a los proveedores de energía eléctrica a comenzar con las intimaciones y suspensiones del servicio”.

Luego agregó que “nuestra Cooperativa ha tomado una postura abierta hacia el usuario para que pueda generar un plan de pago acorde, con una tasa prácticamente nula del 1% y en 3, 6 y 12 cuotas, brindándole la posibilidad de ponerse al día y evitar ponerse en una situación de corte, o que se le haga muy difícil ponerse al día con la deuda acumulada”.

Explicó también que “para brindar energía, la Cooperativa debe comprarla a un proveedor mayor, la empresa provincial Epec y debe pagarla en tiempo y forma. Es una cadena de pagos, si el usuario no paga, no recaudamos para pagarle a Epec”.

“En esta zona fuimos afortunados dentro de todo, hay Cooperativas que están peor en cuanto a recaudación. Nosotros registramos un 15% de morosidad. Estamos trabajando para disminuirlo, estudiando cada caso en particular y dándole al asociado la oportunidad de regularizar su situación” finalizó Capello.

Todos los servicios que brinda la Cooperativa están incluidos en el plan de pago.