Educación

( 🔊 ) – Delia Provinciali habló de las expectativas del regreso a la presencialidad en aulas y calendario 2021

¡Compartir es demostrar interés!

La secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali destacó el valor indiscutible de las clases presenciales, y del calendario escolar 2021.

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

El 1 de marzo de 2021 iniciarán las clases para los distintos niveles y modalidades de la educación general obligatoria en Córdoba, pero la modalidad del dictado presencial o virtual se determinará en función de la realidad epidemiológica de ese momento.

«La presencialidad va a estar supeditada a lo que determine la autoridad sanitaria, sujeto a la realidad epidemiológica de ese momento», sostuvo Provinciali, quien agregó que «nuestra expectativa es volver a la presencialidad».

El calendario contempla el regreso de docentes y directivos a partir del 17 de febrero para la tarea de organización y planificación pedagógica institucional, además de la capacitación sobre protocolo Covid-19.

Desde el 12 al 26 de julio regirá el receso escolar de invierno; el 10 de diciembre será la finalización de las clases para el nivel secundario, el 17 de diciembre para inicial y primario, en tanto los coloquios, exámenes previos y equivalentes se realizarán entre el 13 y 23 de diciembre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje