DeportesDeportes 2Mecánico

Midget del Este iniciará en enero el «Campeonato 2021 – Juan C. Casalis»

¡Compartir es demostrar interés!

Días atrás volvieron a girar en el trazado de Altos de Chipión y próximamente repetirán el entrenamiento en el mismo escenario. De esa manera el Midget del Este Cordobés empezó el operativo retorno a la actividad en tiempos de pandemia mientras ya confirmó la fecha de comienzo del campeonato «Juan Carlos Casalis» que será a mediados de enero de 2021.

Así lo manifestó el piloto e integrante de la subcomisión «tuerca» del Club Social y Deportivo Altos de Chipión, Santiago Marengo, quien además resaltó que la idea es empezar a desarrollar la competencia en horario nocturno.

Sobre la jornada de pruebas llevada a cabo hace poco más de diez días, comentó: «Gracias a Dios se acercaron bastantes autos a probar entre midget y mini midget, se volvió a escuchar el ruido de motores en el pueblo así que contento por eso».

«Quedamos satisfechos de los resultados de la prueba, se trabajó igual o más que para una carrera, porque la pista se tuvo que preparar exactamente igual, en realidad se trabajó en el predio para presentarlo de la mejor forma, se acomodaron las luminarias con la Cooperativa de Servicios Públicos, se agregaron luces a los boxes, se cambiaron reflectores, hasta estrenamos el regador nuevo. Fue una forma de estar más cerca del regreso a la actividad de manera oficial».

Además se decidió entre todos los pilotos realizar una jornada libre nocturna más, entre el viernes 18 o sábado 19 con lo que cerraríamos el año pensando el comienzo del campeonato el año próximo».

Para confirmar a continuación que «de no aparecer ningún inconveniente en enero arrancará el campeonato con o sin público el viernes 15 o sábado 16, y el calendario sería de diez fechas, cuya mayor cantidad sería nocturnas, correríamos hasta abril y después no sabemos si paramos en invierno y terminamos de noche a fin de año o de día las fechas que quedarían, para arrancar un campeonato nocturno 2021-2022 allá por noviembre, pero aún está por definirse».

«La particularidad de hacerlo nocturno algo que a los pilotos les gusta porque se va más rápido y es otro el espectáculo para la gente», completó.

En relación al parque automotor sostuvo que «por el momento hay unos 23 midget para arrancar y 12 minimidget a los que se le agregarían algunos más por los que las expectativas son muy buenas en cuanto al número de participantes».

Finalmente se refirió al nuevo dibujo del circuito señalando que «se modificó un poco el dibujo y a todos los gustó, se agregó un poco más de recta que era por lo que yo insistía. Entiendo que a las maniobras las empezás a ejecutar en recta, la pensas saliendo de una curva pero la ejecutas en recta, cuando antes tenías que hacerlo en la misma curva por lo que tenía que tener un fórmula uno para pasar a alguien».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje