Salud

Habilitan las reuniones familiares desde este sábado en toda la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

uniones familiares y extensión horarias en comercios y bares y restaurantes. Este fue el principal acuerdo al que llegaron los intendentes con la Provincia, luego de que esta semana varios municipios decidieran salirse de la recomendaciones sanitarias que pone el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El acta que acordaron Provincia y municipios establece que a partir de mañana estarán permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas los días sábados y domingos. La recomendación es que se hagan al aire libre o en lugares con buena ventilación. La apertura llega a menos de 20 días de las Fiestas.

También desde el próximo nueve de diciembre se permitirán los eventos sociales al aire libre, con un cupo de hasta 100 personas.

Con respecto a mayores habilitaciones ante la proximidad del inicio de la temporada turística y la reciente autorización de la libre circulación interdepartamental en toda la Provincia se estableció los comercios podrán atender hasta las 23 desde el próximo jueves. Bares y restaurantes podràn hacerlo a la 1 de la madrugada.

Los intendentes se comprometieron a respetar el acuerdo luego de un Zoom coordinado por el Ministerio de Gobierno que encabeza Facundo Torres.

(La Voz / Archivo)

(La Voz / Archivo)

Como parte del acuerdo quedarán prohibidas la apertura de discotecas, recitales y espectáculos hasta el 31 de marzo del año próximo excepto que cambie la situación sanitaria.

Acuerdo

La Provincia buscaba lograr un marco común de acuerdos sobre las aperturas luego de que los intendentes de Río Tercero, Villa María y Villa Nueva, entre otros, decidieron de manera unilateral permitir actividades que no estaban habilitadas.

El jueves durante la presentación del informe epidemiológico, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había anticipado que este viernes buscarían lograr un acuerdo para unificar las medidas sanitarias en toda la provincia.

El cuatro de agosto había quedado suspendidas las reuniones familiares, aunque se volvieron permitir durante los primeros dos fines de semana de septiembre de manera excepcional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje