Policiales

(🔊 ) – Justicia en llamas: Viaut salpicó a sus pares – Habló quien lo denuncia desde El Tío

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, se encuentra desde hace unos días en el ojo de la tormenta ante una denuncia en su contra por parte de una persona vinculada al cooperativismo en El Tío. En la misma, se sostiene que un empleado de la Fiscalía Federal de San Francisco le pidió dinero a Pablo González, integrante de la cooperativa Las Cañitas, para cajonear o evitar el avance de una causa penal en su contra. La presentación se hizo en los tribunales federales de Córdoba y el fiscal general, Carlos Casas Nóblega, asignó la investigación a la fiscal federal de Villa María, María Schianni.

Tras cuatro meses de investigación, y luego de una semana donde se allanaron la casa del fiscal, la de su colaborador directo y las oficinas de la fiscalía, Schianni avanzó y prepara, posiblemente para los próximos días el requerimiento fiscal con las imputaciones. La calificación sería cohecho.

Qué dijo Viaut

Luis María Viaut habló con el diario Perfil y aseguró no desconfiar de ninguno de sus colaboradores.

Explicó no estar sorprendido por la denuncia en su contra y planteó una sospecha. Según plantea el diario cordobés, en el expediente por el que está detenido el empresario y exdirigente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, imputado por tráfico de estupefacientes, “habría una escucha telefónica con un funcionario” de la fiscalía provincial, comentó. La comunicación delataría cercanía entre ese funcionario y algunos –a la postre- imputados de la causa narco radicada en la fiscalía federal.

De esta forma, Viaut habría apuntado contra la fiscalía de Delitos Complejos que dirige Bernardo Alberione y hacia su secretario Oreste Gaido, cuya esposa trabaja en Dineral, la financiera investigada de la cual es propietario Esser. Cabe recordar, que el abogado del denunciante en caso Viaut es Juan Alberione, familiar del fiscal.

Respondió Alberione

Consultado por el mismo diario, Alberione sostuvo: “Que investiguen todo lo que tienen que investigar”, aunque remarcó que se trata de “una venganza”. Señaló que el empleado al que aludió el magistrado federal integra la dirigencia del club Sportivo Belgrano y por esa razón pueden existir comunicaciones con Pablo Esser. “Pongo las manos en el fuego” por ese empleado, ratificó finalmente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje