Policiales

Desactivaron cuatro fiestas clandestinas: en una había más de 80 menores

¡Compartir es demostrar interés!

Cuatro fiestas clandestinas fueron desactivadas en la madrugada de los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre, informaron fuentes policiales a este medio.

Los procedimientos estuvieron a cargo de inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes nuevamente tuvieron dos noches agitadas a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales, aún vigentes.

Las mismas fueron desactivadas a partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103, tareas de patrullaje y de prevención.

Una de ellas fue desarticulada cerca de las 6 del sábado. Inspectores municipales junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes nuevamente en Av. de Los Constituyentes y Brasil, lugar conocido por los jóvenes como “Traslasierra”, donde un grupo de aproximadamente 30 personas se encontraba reunido con música en alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas. Al observar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga hacia los sectores descampados, pudiéndose individualizar a cinco personas a quienes se les labraron las actas de infracciones por incumplimiento de protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada.

Por otro lado, el domingo por la madrugada, se constató la realización de tres fiestas de las denominadas «clandestinas» en distintos puntos de la ciudad.

La primera de ellas fue detectada cerca de las 3 en Av. Rosario de Santa Fe al 1700. De la misma habrían participado alrededor de 90 personas: cuatro mayores y 86 menores de edad. Por los menores, se solicitó la presencia de los padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La segunda reunión social no autorizada fue verificada aproximadamente a las 4.15 en Av. del Libertador Norte al 1400, con un número no precisado de asistentes.

La tercera, por su parte, fue detectada aproximadamente a las 6.15 en Almirante Brown al 600. En la misma se habrían encontrado unas 20 personas.

En los tres lugares, se labraron las actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada.

Por último se procedió al desalojo de personas que se encontraban consumiendo alcohol en el sector conocido como “Costanera Seca” sobre Av Cervantes al 3700, secuestrándose dos motos. Allí también se labraron las actas de infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, falta de casco protector y test de alcoholemia positivo en los conductores de los motovehículos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje