Policiales

El estafador morterense quedó libre luego de pagar una multa

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en el marco de una causa por estafa, iniciada el año pasado, en la cual el hombre se hizo pasar por fiscal para cobrar una coima.

Hernán Mariano Jiménez (46) y Carolina Andrea Herrera (29), además de la imposición de una pena en suspenso por el delito de «estafa», obtuvieron la libertad luego de pagar una multa de $ 50.000 en el caso de la mujer y de $ 200.000 el hombre.

El acuerdo, mediante el cual ambos aceptaron ser condenados, fue alcanzado entre las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez y el abogado particular de la pareja, Pedro Busico.

Jiménez y Herrera habían sido detenidos el lunes por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, que viajaron a Morteros para allanar su domicilio, en base a una investigación en la que se sospechaba que el hombre había utilizado falsamente el nombre del fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, para pedir una coima de $ 50.000 en medio de un proceso penal de relevancia pública, suscitado en ducha jurisdicción en abril del año pasado.

Si bien era intención de la familia de la víctima recuperar el dinero aportado para mejorar la situación legal de su hijo -el ex concejal de San Javier Cristian Sartor-, la fiscalía se opuso a esta pretensión.

Las mismas fiscales Urquiza y Jiménez fueron quienes recibieron la denuncia en noviembre del año pasado, en la que primero debieron dilucidar la participación o no de su par en la maniobra delictiva. Una vez despejadas las sospechas contra el fiscal Cecchini, se encaminaron en la búsqueda del verdadero responsable y por tareas de inteligencia pudieron dar con el estafador cordobés y su concubina.

RADIO BELGRANO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje