Turismo interno: masiva movilización hacia las sierras durante el finde largo

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la flexibilización de la circulación interdepartamental en la provincia, este domingo se registra un intenso movimiendo de automóviles con destino hacia las sierras de Córdoba.

Miles de personas de movilizan hacia los atractivos turísticos para aprovechar el fin de semana largo con los feriados del 7 y 8 de diciembre. El masivo desplazamiento se da también, luego de la autorización en la provincia de las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 personas.

En declaraciones a Cadena 3, el comisario inspector Marcelo Núñez, a cargo del operativo de la Policía Caminera de Córdoba, indicó que por la concurrencia de vehículos hay tres carriles de control habilitados.

“La gente va a las sierras, el movimiento es fluido y bastante. Esto es así hasta las 11 y 12”, precisó.

Núñez comparó, además que en la jornada de este sábado hubo más tráfico: “Hoy es más tranquilo porque el turista va a pasar el día y recién a la tarde comienzo un mayor tráfico”.

En relación al control, no es necesario descargar la aplicación Cuidar ya que no funciona hasta el momento. Las personas que circulan en Córdoba deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso que la Policía así lo solicite.

Fuente: La Nueva Mañana