Policiales

Hurto, accidentes y labrado de actas Covid durante el fin de semana en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

DOMINGO 06/12/2020

CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA LEY 10326
En horas de la mañana personal policial mientras realizaba patrullaje preventivo por Ruta Pcial. N° 1 a 2 km al sur de la ciudad de Morteros observan a dos motocicletas que circulaban en dicha ruta con sentido de sur a norte, Sin las medidas de seguridad. Por tal motivo se solicitó que detuvieran su marcha entrevistando a un joven masculino de 24 años de edad, quien se conducía una motocicleta marca Motomel de 150cc, sin dominio visible, color negra, quien iba acompañado por dos jóvenes, un masculino de 24 años de edad y de una femenina de 25 años de edad, los dos primeros nombrados eran oriundos de la ciudad de Suardi, Pcia. de Santa Fe, mientras que la joven se domiciliada en esta ciudad de Morteros. En la otra motocicleta marca Honda, modelo WAVE, color negro, era conducida por una persona de sexo masculino de 19 años, domiciliado en esta ciudad de Morteros. Seguidamente los uniformados al constatar que los conductores no poseían documentación alguna de los rodados y que todos los ocupantes carecían de medidas de seguridad como casco procedieron a la aprehensión de ambos conductores labrándose actuaciones encuadradas en la Ley 10326 del Código de Convivencia Ciudadana, artículos 105 (Conducción peligrosa) y artículo 111 (Prohibición de transitar sin documentación, Sin casco y chapa patente) y además se les labraron acta a los cuatro jóvenes por infracciones a la ley 10702 (RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL)

ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES DE CARÁCTER RESERVADO
En horas de la mañana personal policial tomo conocimiento que en la intersección de las calles Pellegrini esq. Dorrego se había producido un accidente de tránsito donde se encontraba involucrada una motocicleta marca Corven, modelo Energy 150cc, color Roja, sin dominio, la que era conducida por un masculino identificado como ALMIRON LISANDRO, de 34 Años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que momentos antes mientras circulaba por calle Dorrego con sentido cardinal de Norte a Sur, al llegar a dicha intersección fue colisionado por un vehículo marca Renault, modelo 12 de color rojo, el cual se dio a la fuga. Por tal motivo se hizo presente el Servicio de Emergencias SEM, trasladando al Sr. Almirón al Hospital local DR. SAURET, donde fue diagnosticado con lesiones de carácter reservadas quedando en Observación. Se iniciaron actuaciones, con intervención de Fiscalía de Instrucción. El día lunes en horas del mediodía se hizo presente en la dependencia policial, la otra parte que habría protagonizado dicho accidente siendo un joven de 25 años de edad, oriundo de esta ciudad quien hizo entrega del automóvil marca Renaul 12, por lo que fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes ordenadas por el magistrado interviniente.

LUNES 07/12/2020

HURTO EN LA VÍA PÚBLICA
En horas del mediodía hizo presente en sede policial una femenina de 73 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que mientras caminaba por calle J B Justo de Oeste a Este se le acerca un masculino, quien le arrebato su monedero de color negro, el que en su interior contenía documentación varios y dinero en efectivo, dándose a la fuga en una motocicleta por calle España. De inmediato se puso en conocimiento a personal de guardia y al investigador de turno, realizando un operativo cerrojo, no pudiendo dar con el autor. Se continúan con las averiguaciones del hecho con conoc. e interv. Fisc. De Instr. de la ciudad de Morteros.

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL – COVID 19 – LEY PCIAL. 10702
En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de VIERNES hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana y rural de esta Cria. Dtto. Morteros fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que varios grupos de personas se encontraban incumpliendo el régimen Sanitario de la ley Pcial. 10.702, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo La Ley Pcial. N° 10.702, Labrándose:
02 actas por Reunión social en Domicilio Particular hasta de 20 personas.
05 actas Incumplimiento del uso del barbijo 01 acta por Reunión Social en Domicilio Particular más de 20 personas.
01 acta Reunión social en domicilio particular más de 20 personas.
Haciendo un total de 08 actas labradas P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702.

GENTILEZA CRIA. DTTO. MORTEROS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje