Agro

Soja: ya se sembró el 41 % de la superficie proyectada

¡Compartir es demostrar interés!

Se espera que la oleaginosa alcance 4.319.000 hectáreas, con una intención de siembra levemente menor a la campaña 2019/20 del -1 %, señala el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Si bien el precio a cosecha se prevé en 299,5 dólares la tonelada; es de esperar que la intención sea menor ante la expectativa de una campaña seca y la menor estabilidad en comparación con el maíz frente a dichas condiciones.

El 41% del área ya se encuentra sembrada y atravesando los primeros estadios fenológicos, es importante destacar que hubo un retraso en las labores por la falta de lluvias, siendo el avance de siembra de la campaña precedente un 82% en la misma época.

Los departamentos de UniónMarcos Juárez Río Cuarto son los que mayor avance de siembra reportaron, manteniendo la proporción histórica de soja temprana con valores superiores al 50%.

Para el maíz, se espera que la superficie total alcance 2,5 millones de hectáreas, registrando un avance que hasta el momento alcanza el 25 % de lo planificado. Para el sorgo se espera un aumento del 24 % de la superficie, que podría llegar a 120 mil hectáreas, se sembró el 43 %. La superficie de maní podría llegar a 266 mil hectáreas y es el cultivo estival que mayor porcentaje de avance presenta con un 73 %. Por último, se estiman 6.600 hectáreas de girasol, el 68 % está sembrado.

Contexto climático

De acuerdo con los modelos del Climate Prediction Center del National Weather Service de Estados Unidos, se esperan aportes pluviométricos de variada magnitud durante la semana del 8 de diciembre 2020.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje