Glam

Plataforma Transitar: Charla sobre búsqueda de información de salud en la web

¡Compartir es demostrar interés!

  • La actividad tendrá lugar a través de la web de Apross destinada a las personas que atraviesan una enfermedad oncológica.
  • El encuentro será virtual, el jueves 17 de diciembre a las 19 hs.
  • Transitar es un espacio de acompañamiento emocional exclusivo para la comunidad afiliada a Apross.

Apross invita a una nueva actividad que se organizará en el marco del programa “Transitar”, que es un espacio de acompañamiento emocional, encuentro y aprendizaje para las personas de nuestra comunidad afiliada que están atravesando una enfermedad oncológica y para sus familiares o cuidadores. En esta oportunidad, el oncólogo Claudio Dubersarsky brindará una conferencia virtual titulada “Dr. Google: Cómo buscar información segura sobre temas de salud en la web”.

 La charla tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 19 hs, con una duración aproximada de 45 minutos y se brindará desde la plataforma transitar-apross.org. Para acceder al sitio, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para esta comunidad.

Sobre “Transitar”

El pasado 26 de noviembre, Apross puso en marcha el programa “Transitar”, que durante la etapa de pandemia se plasma una página web en la que se puede participar de talleres artísticos, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro.

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, a expresarse, a distenderse, a compartir sus experiencias y a acompañar a otros.

En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

En la medida en que la situación epidemiológica lo permita, el proyecto incorporará instancias presenciales.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje