CNN Radio Córdoba toma vuelo con dos programas locales que ya están al aire

¡Compartir es demostrar interés!

CNN Radio Córdoba volvió a tomar impulso en los últimos meses y ya tiene dos programas locales en el 93.3 del dial en FM, que salen entre la programación que baja de Buenos Aires de la emisora.

Desde hace tres semanas ya se puede oír El Mediodía de CNN Radio Córdoba, de 12 a 13, con la conducción de Diego Robledo, y La tarde en CNN Radio Córdoba, de 18 a 19, a cargo de Fabiana Dal Prá. Ambos conductores afirman sentir un gran reconocimiento el hecho de trabajar bajo una marca insignia en términos informativos.

“Desde Atlanta (dónde está la central de CNN) para abajo, todos sus productos tienen una coherencia y la misma línea estética entre sí. Esencialmente con el contenido: que sea acorde a lo que esa marca registrada viene haciendo históricamente. Eso, sin perder las características y rasgos personales que uno le pueda imprimir a su producto”, explica Dal Prá.

Todo comenzó hace casi dos años, cuando Robledo fue seleccionado como corresponsal de Córdoba para CNN Radio Buenos Aires, con cápsulas informativas y salidas telefónicas diarias. El periodista trabajó durante 26 años como productor televisivo (recientemente se sumó al equipo deTelenoche Doce en esa tarea) y nunca se le había ocurrido aparecer en pantalla ni en radio. “Me llamaron de CNN para hacer un casting como corresponsal, y cuando hice la prueba quedé. Fue todo una sorpresa, me cambió la vida de un día para el otro”, dice este periodista de 47 años de edad recién cumplidos.

Así, hablando con los directivos del Grupo Shopping (quienes manejan la marca en Córdoba) surgió la posibilidad de sumar programas locales. “Me tuvieron en cuenta para la conducción del mediodía y además para conformar los equipos de trabajo”.

De esta forma, Robledo conduce con la participación de Nicole Turello, más la producción de Roberto Masramon, mientras que Dal Prá está acompañada de Nahuel Granja (a quién define como “un excelente compañero, muy formado y preocupado por la rigurosidad periodística”) bajo la producción de Julieta Daniele, también de vasta experiencia en El Doce.

El corazón de la emisora es lógicamente periodístico, pero no sólo informativo. Fabiana dice que la idea de su programa es hacer “un análisis con entrevistados y poca editorialización, amenizado con otras noticias de interés para que el espacio no sea tenso, sin la presión noticiosa informativa”.

“La idea es buscarle una vuelta a cada tema, ver más allá de la superficie y encontrarle el debate accesorio al tema medular”, dice como intención final.

Dal Prá es una conductora cuya imagen creció a partir de su labor en televisión. “Por eso me gustó este desafío, y estaba lista para asumirlo. Yo pensaba que en radio iba a estar más relajada en relación a la televisión, donde me siento como un pez en el agua. Pero esto me impone mayores desafíos que tienen que ver con que en radio solo tenés la palabra y el tono con que la usás para comunicarte. Acá me sentí absolutamente observada, sin poder ser vista. Por suerte con el paso de los días me voy aggiornando y no deja de ser un medio de comunicación”.