Regionales

Jorge Racca preside la nueva Asociaciòn Civil de Veterano de Malvinas de San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

La agrupación de veteranos de guerra de Malvinas de San Justo obtuvo la personería jurídica y se convirtió en asociación civil. Se trata de más de 80 ex combatientes de diferentes localidades del departamento cuya meta es la creación de una federación a nivel provincial.

La meta siguiente es conseguir un espacio físico para que funcione la sede de la flamante asociación civil de veteranos de San Justo, y para ello pensaron en San Francisco como ciudad cabecera del departamento. Allí proyectan a futuro la creación de un museo para exhibir los objetos que cada veterano resguarda de manera personal.

Días pasados iniciaron las gestiones con el municipio sanfrancisqueño, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, a quien elevaron el pedido.

En busca de la sede

«Recientemente se renovaron las autoridades y surgió la necesidad de contar con la personería jurídica. Casi todos los departamentos están armando una asociación civil con vistas a futuro de conformar una federación que llevará la voz unificada de todos los veteranos de la provincia de Córdoba», manifestó el flamante presidente de la asociación, Jorge Racca.

Luego comentó que el paso siguiente será conseguir lugar para poner en marcha la sede y que para ello ya iniciaron gestiones con funcionarios municipales de San Francisco. «Fuimos recibidos por el secretario de Gobierno a quien elevamos el pedido de colaboración para encontrar un espacio físico que además de las reuniones, terminará siendo un punto de encuentro y contención para los veteranos que sigue siendo tan importante con el paso de los años».

Las autoridades

La Asociación Civil de Veteranos de San Justo será presidida por Jorge Racca (Brinkmann), acompañado del vicepresidente, Jorge Castagno (Las Varillas), secretario, Dante Orona (Arroyito), prosecretario, Víctor Melano (San Francisco), tesorero, Marcelo Trucco (San Francisco), pro tesorero, Juan Bassano (San Francisco), vocal titular, Oscar López (Pozo del Molle), vocal suplente, Ariel Falco (Alicia), revisador de cuentas titular, Héctor Curetti (Marull), suplente: José González (Villa Concepción Del Tío).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje