Regionales

Colonia Bicha: Viviendas, Edificio Biblioteca, equipamiento y visita Andrés Repetto

¡Compartir es demostrar interés!

Comenzaran con la construcción de una vivienda a través del programa provincial «Vivienda en lote propio», mientras que otras dos están a la espera de la adjudicación.
A través de una reunión virtual organizada por el senador provincial Alcides Calvo con funcionarios de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de la que participó el presidente comunal de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, brindaron detalles sobre la puesta en marcha del programa «Vivienda en lote propio».
«En la reunión puntualizaron que la vivienda en lote propio, es una prioridad del gobierno provincial para generar reactivación en cada ciudad y en los pueblos como mecanismo de reactivación de la economía regional a través de la generación de trabajo, movimiento por la compra de materiales, además de hacer que la familia pueda concretar el anhelo de llegar a tener su casa» destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero
Por otra parte indico que actualizaron los montos que para una vivienda tipo de dos dormitorios de 57 metros cubiertos, es 2.600.000 mil pesos, de la cual la provincia realiza un desembolso anticipado, otro aporte intermedio y una vez superado el 50 % del avance de obra el resto, quedándose el gobierno con un 5 % como fondo de garantía de obra. El adjudicatario deberá reintegrar el monto en cuotas de 9 mil pesos aproximadamente.
«El mismo día que mantuvimos la reunión con las autoridades provinciales nos llegó la adjudicación de una de las viviendas con el fondo asignado de 2.600.000 mil pesos, seguramente en el corto plazo nos llegara la adjudicación de otra de las casas que está avanzada la gestión para ser construida en un mismo espacio y quedaría pendiente una tercera que los trámites están más atrasados. Además nos pidieron que presentemos a todos los que tenemos anotados que cuenten con lote para agilizar los trámites» señaló Ferrero
Avanza la obra de la biblioteca
La construcción del edificio para la Biblioteca Popular «Alfonsina Storni» viene avanzando a buen ritmo, encontrándose la elevación de mampostería casi a la altura de techo.
«La idea es techar en el menor tiempo posible para tratar de terminar la obra en los primeros dos o tres meses del próximo año» señaló Adolfo Ferrero quien al mismo tiempo comentó que adquirieron la puerta del frente del edficio, mientras que el resto de las aberturas fueron compradas con anterioridad.
Nuevo equipamiento
Una caja volcadora hidráulica nueva fue montada sobre el camión Iveco chasis largo 0 km,  adquirido por intermedio de un crédito del programa provincial «Equipar Santa Fe»
Esta  nueva unidad será utilizada para el transporte de residuos y obras viales tanto en el radio urbano como rural.
Así mismo el Chevrolet Vectra que había sido donado por el gobierno provincial en el año 2019 para ser destinado a actividades generales fue reparado su motor completamente, como así también realizaron tareas de mantenimiento y revisión general, por lo que ya se encuentra al servicio de las actividades comunales.
Tanto la compra de la caja volcadora como la reparación del auto se concretaron con recursos de la comuna en su totalidad
Recibieron al periodista Andrés Repetto
El presidente comunal Adolfo Ferrero recibió en la sala comunal al periodista Andrés Repetto quien llegó a la localidad para visitar al vecino de Colonia Bicha, Ariel Albertinazzi con quien mantiene una sociedad comercial. Además realizaron un recorrido por las distintas instituciones.
En la oportunidad el Ing. Adolfo Ferrero ofreció un por menorizado detalle de las acciones que a lo largo de los 126 años que tiene Colonia Bicha fueron desarrollando para llegar a la realidad educativa, cultural, productiva, económica y social que muestra en la actualidad. «Todo se basamento en dos pilares, uno en la educación y formación y el otro en el fuerte espíritu cooperativo que se fue incorporando en las primeras décadas del siglo pasado manteniendo un fuerte raigambre en la mayoría de los habitantes», le comentó el mandatario comunal quien al mismo tiempo respondió algunas preguntas formuladas por el visitante
Por otra parte las autoridades comunales  le abrieron las puertas a Repetto para que conozca el Centro de Salud «Gerardo Maina», el corralón comunal junto a su renovado parque de maquinarias, como así también algunos aspectos vinculados a gestiones desde la comuna hacia la provincia entre otros temas.
Finalmente las miembros de la comisión comunal junto al personal de la comuna hicieron entrega de obsequios al periodista, por un lado productos comestibles elaborados por establecimiento de la colonia y por otro libros que recorren la historia de las instituciones y la comunidad.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje