Regionales

🔊Hugo Madonna habló con LA RADIO tras reunión con dirigentes para reconstruir la UCR de San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

Una docena de dirigentes radicales del departamento San Justo agrupados en  «El grupo San Justo» reclamaron al centenario partido una muestra de unidad que permita hallar el camino hacia la reconstrucción partidaria.

Para ello, el miércoles pasado este grupo conformado por personas que integran distintas líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR) confluyeron en Arroyito.

Del encuentro participaron el exintendente de San Francisco, Hugo Madonna; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y su par de Toro Pujio, Federico Landra, el presidente comunal de Colonia Las Pichanas, Linder Landra, y los ex intendentes Daniel Peretti (Porteña), Carlos Lencinas (El Tío), Carlos Tassi (La Francia), Raúl Reano (Devoto), Vicente Costamagna (Balnearia), Daniel Constantino (Marull) y Sergio Gaviglio (Luxardo). No fueron invitados el mestrista Oscar Tuninetti, presidente del Comité San Justo, ni el deloredista José Bría, intendente de Morteros, para mantener distancia de ambos sectores en pugna.

Al término de la reunión se elaboró un comunicado titulado «La unidad, único camino para la reconstrucción del radicalismo» con el cual se selló el encuentro.

El texto sostiene que «la situación actual del radicalismo provincial nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de reconstruir nuestro partido en base a la unidad».

«Para ello -continuaron-, debemos trabajar en la búsqueda de los consensos y de las coincidencias que impidan la actual dispersión de dirigentes en diversos núcleos internos que nos debilitan y nos alejan de la posibilidad de ser gobierno en el futuro».

«El compromiso de la unidad partidaria se convierte en la única posibilidad que tenemos de reconstruir el radicalismo para volver a ser gobierno en 2023. Pero esto sólo será factible con un partido sin fisuras, sin egoísmos y sin mezquindades», agregaron.

Madonna y los demás expresaron que «somos una generación de intendentes, ex intendentes y presidentes comunales dispuestos a colaborar y a poner toda nuestra experiencia en la gestión de políticas de gobierno para la recuperación de la UCR de San Justo y de la provincia».

«Estamos convencidos que este es el momento de volver a comprometernos con los vecinos, con las instituciones y con los sectores sociales y productivos, dando testimonio de nuestro conocimiento, experiencia y capacidad en la conducción de gobiernos municipales durante muchos años en las ciudades y comunas de San Justo dando soluciones a los problemas locales y regionales», concluyeron.

Para este grupo, la UCR debe evitar una confrontación en las urnas, como está previsto definitivamente para el domingo 14 de marzo del año próximo, y en cambio debe negociarse una lista de unidad. Pese a que aún no se atreven a citarlo públicamente, algunos miembros de dicho grupo imaginan, en ese reparto consensuado, que Madonna pueda ser el nuevo titular del comité del departamento San Justo.

Esta reunión fue el corolario de una serie de conversaciones que se fueron dando durante el transcurso de 2020 donde, pese a la pandemia, la «rosca» política no se detuvo y en este sentido, dentro del radicalismo no fueron pocos los que empezaron a soñar con una vuelta al ruedo de diferentes figuras que nuevamente sueñan con tener alguna responsabilidad partidaria para «colaborar con la reconstrucción» del radicalismo en el departamento San Justo.

El exintendente sanfrancisqueño reconocio que este encuentro se gestó para «hablar sobre los escenarios políticos postpandemia» a partir de lo que definió como «grave crisis» por la que atraviesa la UCR.

Madonna dijo que el motivo del encuentro fue «poder reunirnos con gente con experiencia de gobierno y con el deseo de aportar a la reconstrucción político partidaria» que según su análisis está atravesando por «una situación gravísima».

A partir de este diagnóstico, señaló que «la UCR requiere de una tarea de reconstrucción partidaria total» con miras a contar con «un partido competitivo» en 2023.

Al momento de definir quiénes deben ser los dirigentes que tienen que tener a su cargo la tarea de reconstruir el partido, Madonna no dudó en señalar a «aquellos que tengan militancia, capacidad, voluntad de trabajo y que conozcan sobre construcción político partidaria».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje