Regionales

Bria participó del programa “Buenos Aires Aprende”

¡Compartir es demostrar interés!

El Intendente la ciudad de Morteros José Bria participó en la tarde del martes de una reunión virtual con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en el marco del Programa “Buenos Aires Aprende”. Durante la jornada, los intendentes presentaron diversos casos de éxito de sus gestiones, que van desde el desarrollo de herramientas tecnológicas para apoyar y sostener a comerciantes durante la pandemia, programas de salud reproductiva, turismo cultural, vivienda inclusiva, sostenibilidad ambiental y educación técnica.

Bajo la denominación, “La educación primero y la salud en todos lados”, el intendente Bria explicó como a través de la educación se aplican políticas públicas saludables donde intervienen todas las áreas del municipio, incentivando la participación de los vecinos. Así se mostraron las tareas llevadas adelante a través del programa Morteros Recicla Morteros Incluye, las charlas de prevención en educación sexual integral en escuelas y centros municipales de cuidado infantil, el programa Sembrando oportunidades y el trabajo de la mesa intersectorial.

Además, se mostró la importancia de la descentralización de la salud a través de la creación de los 4 CAPS, el espacio integral de Atención al Adolescente, la protección integral a la persona mayor; el programa Morteros se Mueve, Amijugando, Maratón Morteros Inclusiva, Centro de Acopio, Cooperativa de Trabajo Esperanza y el programa Un árbol una Vida.

Participaron además del intendente Bria, sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero, PBA) Salvador Serenal (Lincoln, PBA); Gonzalo Toselli (Sunchales, Santa Fe); Dionisio Scarpín (Avellaneda, Santa Fe); Nicolás Cuesta (San Justo, Santa Fe); Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz, Mendoza) y Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete de Azul, provincia de Buenos Aires. Los programas impulsados por cada municipio pueden ser consultados en la página web de Cooperación Urbana Federal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje