Policiales

Procesaron a Pablo Esser por narcotráfico y lavado de dinero

¡Compartir es demostrar interés!

El juez federal subrogante Roque Ramón Rebak decidió el procesamiento de Pablo Esser por el delito de «comercialización de estupefacientes y lavados de activos de origen delictivo».

En tanto en la misma resolución, el magistrado que subroga al exjuez federal de San Francisco Pablo Montesi decidió dictar la falta de mérito respecto a la imputación del expresidente de Sportivo Belgrano por «financiación al narcotráfico» trabando embargo sobre sus bienes por un millón de pesos, según informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO fuentes judiciales. .

Procesó además a otras 16 personas por los delitos de «comercialización de estupefacientes, partícipes primarios y secundarios de comercialización de estupefacientes, coautores de tenencia de estupefacientes y lavado de activos».

Además de Esser, el juez Rebak dictó las prisiones preventivas de Braian Emanuel Requena -uno de los jefes de la facción de la barra brava verde conocida como «Los Mismos de Siempre»-, Hugo Alberto Contreras, Franco Ezequiel Espina, Andrés Eladio Rolón, Lucas Maximiliano Rubén Alfonso, Juan Carlos «Cucho» Bossio, Marcelo Artaza y Daiana Belén Artaza.

Mientras que decidió que continuarán bajo el régimen de prisión domiciliaria Contreras, Rolón y Daiana Artaza, esta última esposa de Requena.

No obstante, seguirán en libertad pero imputados vinculados a la causa: Vanesa Soledad Acosta, Alexis Alberto Artaza, Miriam Liliana Lescano, Gustavo Horacio Rolón, Claudio Andrés Rolón, Noemí Tordecilla y César Ariel Nieto.

Asimismo, Rebak resolvió la falta de mérito en el caso de otras personas que si bien nunca fueron detenidas pr este caso, estaban vinculadas al mismo: José Luis Molla, Yanina Soledad Neif,  Mauricio Daniel Peralta, José Elio Bustos,  Florencia Rocío Frete y Julio Andrés Adalberto Alfonso. De esta manera, todos ellos quedan desvinculados de la investigación.

Recordemos que en los últimos días el mismo juez había resuelto la falta de mérito respecto aFabián Guillermo Humeler, alias «Tacho», quien se encontraba con prisión domiciliaria y ahora recuperó su libertad.

Todos los detenidos están alojados en la Unidad Penitenciaria Nº7 de San Francisco. En el caso de Marcelo Artaza, alias «Pescado», se encuentra cumpliendo una condenada anterior por otros delitos.

La causa conocida como «narcolavado» fue la noticia policial más resonante de 2020, un escándalo que causó conmoción en San Francisco y tomó trascendencia nacional.

Acusado de tener un presunto rol clave dentro de una banda narco que lavaba dinero, el miércoles 23 de septiembre era detenido Esser.

La detención del expresidente de club de barrio Alberione fue la derivación de una investigación del fiscal federal Luis María Viaut que se inició hace dos años a partir de una denuncia anónima.

Los detenidos están sospechados de participar de una red organizada en distintos puntos de la ciudad dedicada al comercio de droga y al lavado de dinero. Se investiga si la misma tenía un vínculo con la organización criminal de Rosario conocida como Los Monos.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje