Salud

Proyectan vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero y llegar a la mitad de la población en julio

¡Compartir es demostrar interés!

l ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, anticipó que la intención del país es vacunar a 5 milones de personas por mes entre enero y febrero. En principio, el grueso de las dosis para esta campaña serían provistas por Rusia, con su desarrollo Sputnik V, la primera vacuna disponible para el país.

A partir de marzo, dijo Salvarezza, Argentina podría acceder a 20 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford. Con esa vacuna se seguiría un plan de inmunización que tendrá como meta alcanzar a la mitad de la población para mitad de año.
PUBLICIDAD

«El 2021 será un año de transición. Será un año en el que seguiremos teniendo contagios, tendremos que vacunar para prevenir y recién a final del año comenzaremos a ver cierta normalidad», dijo el ministro nacional en una entrevista del programa Nada del Otro Mundo, de FM 102.3, de Córdoba.

«El mundo recién tiene vacunada apenas a 2 millones de personas sobre 7 mil millones. Todo este primer momento es simbólico», agregó y pidió a la población que no relaje los cuidados, para evitar que se anticipe una segunda ola.

Lo que ocurre en diciembre es simbólico en todo el mundo, tenemos 2 millones de personas vacunadas de 7800 millones de personas en el mundo. Estamos en números insignificantes frente a las poblaciones de cada país, pero es decir: acá comenzamos», valoró el ministro.

En enero, detalló, llegarían 7 millones de dosis de Sputnik V y en febrero otras 15 millones de dosis, para completar 11 millones de tratamientos.

«Para julio, para mediados de año, queremos tener la mitad de la población vacunada, unos 20 millones de argentinos cubiertos», enfatizó.

Salvarezza pidió a la población que no relaje los cuidados, para evitar que se anticipe una segunda ola. Y en este contexto, valoró la aprobación del tratamiento con suero equino. «Seguramente habrá contagios y algunas personas van a necesitar tratamiento con fármacos, como el del suero equino», destacó.

Salvarezza también valoró la aprobación del tratamiento con suero equino. «Innova, que desarrolló el suero, cuenta hoy con 60 mil dosis y puede producir 15 mil por mes. Así que creo que podremos cumplir con la demanda necesaria para las personas de riesgo alto y medio», entendió el ministro.

«Se estudiaron 240 pacientes en estado grave o moderado y tuvo 45 por ciento de reducción en muertes, un 25 por ciento de moderados no necesitaron pasar a terapia intensiva y otro 25 por ciento no necesitó asistencia mecánica. Es importante porque para casos moderados y severos, lo único que teniamos para casos severos era dexametasona, con 30 por ciento de efectividad», consideró.

En el diálogo radial, le quitó dramatismo a la aparición de nuevas cepas del virus. «Es muy probable que las vacunas producidas hasta acá sean efectivas para las distintas mutaciones que se registran del virus», dijo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje