Salud

El Hospital Iturraspe comenzaría a vacunar al personal de salud a partir del lunes

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la llegada al país del vuelo que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú prevista para hoy jueves, a partir del lunes el Hospital «J. B. Iturraspe» comenzaría con la vacunación del personal de salud, especialmente a los que atienden pacientes con coronavirus.

El director del Hospital «J. B. Iturraspe», Valentín Vicente adelantó a LA VOZ DE SAN JUSTO que con la cantidad de dosis que lleguen a San Francisco «se vacunaría a partir del lunes próximo al personal de salud, sobre todo a quienes atienden a pacientes covid, consultorios febriles, médicos, enfermería , choferes, personal afectado a áreas covid como kinesiólogos, técnicos de laboratorio y rayos, etc.».

«La vacunación comenzaría el lunes y se extendería martes y miércoles en todos los agentes de salud de la provincia de Córdoba tanto públicos como privados», afirmó Vicente.

El operativo

El Airbus 330 de la línea de bandera que protagoniza el llamado «Operativo Moscú» aterrizó  en Ezeiza, y en la pista se iniciará el procedimiento de descarga y transporte de las dosis en un camión refrigerado a -18°C, la temperatura que debe conservarse para que la vacuna no se eche a perder.

Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.

 En cambio, se prevé que para que llegue a las capitales y cabeceras del interior, el plazo de entrega sea de 24 horas: las distintas jurisdicciones recibirán el cargamento en un punto de almacenamiento acordado.

 Para la primera tanda de vacunación con estas 300.000 dosis se cubrirá al personal de salud, utilizando como criterio prioritario un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Se comenzará a vacunar en los grandes aglomerados urbanos, «donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad», informaron fuentes oficiales.

 Para cumplir con la compleja logística de vacunación en todo el país, el Estado nacional aportará las vacunas e insumos, además de 10.000 voluntarios a través del Programa ACTIVAR.

 También se pondrán a disposición $3.500 millones (Programas Sumar, Redes y Proteger) para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos.   Y proveerá de capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje