Locales

Jóvenes rover fabricaron y entregaron juguetes ecológicos en Brinkmann y Vignaud

¡Compartir es demostrar interés!

Y caminando con una sonrisa, nuestros niños jugaron esta navidad…. Con estas palabras resumimos el cierre de una gran buena acción, de la mano de un proyecto nacido y gestado por las jóvenes de la comunidad rover “Cristo Redentor” del Grupo Scout San Jorge.

Las jóvenes scout Sofia Giorgis, Guadalupe Argañaraz y Agostina Cerutti, como cierre de una de sus etapas de aprendizaje scout, tuvieron la iniciativa de pensar y desarrollar el eco proyecto “Sonrisas de Navidad”, construyendo juguetes con materiales reciclados para ser entregados a niños de familias de nuestra ciudad de Brinkmann y la localidad de Colonia Vignaud.

El proyecto nació hace un par de meses, y las jóvenes no solo se limitaron a recolectar materiales reciclados de sus hogares para hacer los juguetes, sino que además tejieron redes de trabajo para alcanzar el objetivo con otras personas e instituciones. Se sumaron a colaborar niñas y niños scout, adultos educadores y del comité de padres de nuestro grupo, colaboradores desinteresados, familias y amigos. Todos aportaron su grano de arena y el día 22 de diciembre pasado se cierra esta hermosa buena acción!!.


Las jóvenes entregaron, entre la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Brinkmann, y de la localidad de Colonia Vignaud, alrededor de 350 bolsitas con juguetes fabricados enteramente con materiales reciclados, que han sido entregados con los bolsones navideños.

La satisfacción de haber hecho una buena acción es la recompensa de todo scout, pero la sonrisa en esas caritas, disfrutando de esos juguetes en esta navidad, nos deja la satisfacción de que vamos construyendo un mundo mejor…

Comunidad Rover Cristo Redentor

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje