Agro

El clima en Córdoba: la Navidad trajo lluvia y se esperan más aporte hasta fin de año

¡Compartir es demostrar interés!

Los festejos navideños tuvieron lugar con altas temperaturas y acompañadas por precipitaciones con su foco sobre el norte y el centro oeste del área agrícola. Los aportes continuarán durante la perspectiva que comenzó el jueves 24 y termina el miércoles 30 de diciembre.

“El inicio de la perspectiva continuará la entrada de vientos del trópico, iniciada en los días precedentes, manteniendo temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola”, precisa el informe de Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En forma paralela comenzará el paso de un frente con actividad irregular, lo que producirá precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el noroeste y el centro-oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del resto de su extensión observará registros moderados con focos de valores escasos y focos de valores abundantes.

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, haciendo descender la temperatura.

Temperaturas

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos de más de 35°C hacia su interior.

Sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros más moderados.

Precipitaciones

La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y el centro y el norte de la Región Pampeana observarán durante la próxima semana precipitaciones abundantes a muy abundantes: 50 a 75 milímetros. Con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

En el caso de la provincia de Córdoba, las mayores precipitaciones ocurrirán en el centro y norte de la provincia, con lugares donde se esperan acumulados hasta el miércoles 30 de diciembre de 100 milímetros.

 El sur de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas 10 a 25 milímetros con focos de registros escasos y focos de registros abundante.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje