Regionales

Morteros: Anunciaron la extensión de la red domiciliaria de agua potable

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa el intendente José Bria el Jefe de Gabinete Javier Nari, el concejal Oscar Altieri junto al presidente de CoopMorteros Daniel Pautasso, el secretario Walter Tibaldo y el Gerente técnico Joaquín Gonzales explicaron los alcances de esta importante obra para la ciudad.
“Hemos tomado la decisión de empezar el año próximo con la ampliación de la red domiciliaria de agua, Morteros ha crecido, se ha desarrollado y hay zonas grises, loteos que no tienen este servicio esencial, es aproximadamente el 25 por ciento de la población”, dijo el intendente Bria.
Prosiguiendo, Bría informó que mañana ingresará al Concejo Deliberante el proyecto para liberar los fondos para la extensión de la red domiciliaria de agua, “se trata de una inversión que rondará los 25 millones de pesos, con el objetivo de llegar al 100 por ciento de la población para ponernos a todos en situación de igualdad”.
Por su parte el presidente de CoopMorteros, Dr. Daniel Pautaso explicó que “como concesionarios estamos atentos a cualquier situación que genere el municipio en ese trabajo conjunto que hacemos. Y tenemos la obligación legal porque tenemos un contrato como concesionarios del servicio de agua potable y además esta gestión tiene la obligación moral de llegar con este servicio de manera universal. Este programa, trabajado en conjunto tiene la idea de ser inclusivo y sustentable”.
“Hoy tenemos el 75 % de los domicilios conectados y a partir de marzo vamos a generar cuadrillas, para cubrir esas zonas donde no hay agua potable. La idea es que en el 2021 haya más igualdad en el servicio. Si lo usamos de manera racional, podemos brindarle el servicio a todos los morterenses”, finalizó el presidente de CoopMorteros.
Cabe destacar que la inversión para esta obra rondará los 25 millones de pesos y comprenderá a unos 12 sectores de la ciudad. Saldrán de una cuenta en común que debe liberar el Concejo Deliberante, “los fondos liberados, en los próximos días, se usarán para la compra de caños. Ese fondo específico se va generando constantemente”, informó Javier Nari, y en esta ocasión se liberarán unos 7 millones de pesos.
Con respecto a las especificaciones técnicas, el gerente técnico de CoopMorteros Ing. Joaquín González explicó: “este proyecto se pensó teniendo en cuenta la conexión a la cisterna norte, para mejorar la provisión. Aún no está definido en qué lugar comenzará a realizarse la obra, pero la mano de obra y construcción estará a cargo de la Cooperativa”.
De esta manera se garantiza no solo un derecho humano básico sino sobre todo un elemento vital esencial, que permite vivir y desarrollarse plenamente, reduciendo además la propagación de enfermedades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje