Salud

🔊 Elsa Guerrero: Los abuelos del geriátrico fallecidos eran pacientes encamados o terminales

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el quinto fallecimiento con Coronavirus, de abuelos residentes en un geriatrico de nuestra ciudad, LA RADIO 102.9 consultó sobre la situación a la Dra. Elsa Guerrero quien explicó que «Cuando se dio el primer caso en una abuelita de la residencia de aultos, se hizo lo que el protocolo indica, pero como es una comunidad cerrada es difícil porque hay varios factores que incluyen mas allá de que hagamos bien las cosas y es muy difícil el control por la edad de los pacientes…  hay pacientes encamados, terminales y eso es muy riesgoso por la atención que reciben».

«En la Residencia (calle Padre Jorge Isaac) hicimos un testeo masivo y despues vinieron los fallecimientos de nonitos de 85, 90, 94 años, siendo pacientes con  cuadros terminales o patologías muy avanzadas que no resistieron la enfermedad». Las personas fallecidas tenían 80, 87, 89, 90 y 92 años.

Opinó que «Los abuelos están en muy buenas condiciones sanitarias y a veces es preferible dejarlo allí a tener que llevarlos a la vivienda de un familiar, porque la calidad de atención es muy buena y no amerita traslados ni siquiera a una entidad de salud publica, ya que el lugar es de muy buena calidad».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje