Locales

🔊 Elsa Guerrero habló de una «delicada situación sanitaria, pero no creo por ahora que haya que retroceder»

¡Compartir es demostrar interés!

En medio del inquietante incremento de casos de Covid 19 que se viene dando en la mayoría de la localidades tras las fiestas de fin de año, la Dra. Elsa Guerrero, coordinadora del Area Covid del Comité de Crisis local habló con LA RADIO 102.9 y expreso que «Estamos pasando por una situación sanitaria muy delicada y es lamentable que hay gente que no toma conciencia del riesgo que ocurre cuando no se tiene cuidado de los contagios, cuando no se informa un contacto estrecho».

Luego se quejó por la falta de responsabilidad y compromiso de muchas personas ante la enfermedad.  «No es posible que haya personas que cuando les preguntas no informan ningún contacto y después de 2 o 3 días aparecen personas contagiadas que son sus contactos y eso nos hace perder un tiempo muy valioso a la hora de frenar los contagios».

Al ser consultada si es necesario un toque de queda sanitario, Guerrero manifestó «considero que todavía no es necesario un corte, porque todavía hay capacidad de atender pacientes, pero si siguen subiendo los casos, creo que en unas semana si sería necesario

Ante la consulta volvió a insistir en que “prácticamente el 100% de los casos tiene su nexo epidemiológico, aunque en muchos casos costó mucho trabajo llegar a esos contactos”.

Sobre testeos masivos que se vienen realizando en la región, la Dra. Guerrero explicó que “no por ahora ya que tenemos el seguimiento de donde se contagia la gente”.

Finalmente sobre el inicio de la vacunación masiva la Dra. Elsa Guerrero explicó que “se escuchan muchos comentarios entre los profesionales, pero creo que es la oportunidad que tenemos de empezar a controlar la pandemia.

Luego explicó su decisión de no vacunarse por ahora. «Tengo crisis de asma severa y alergias así que tengo la esperanza de poder vacunarme pero por ahora estoy viendo que información hay al respecto ya que se han reportado problemas…. pero mas temprano que tarde me vacunaré».

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje