Salud

Devoto tiene su primer recontagiado de Covid – “No hay que relajarse»

¡Compartir es demostrar interés!

El pueblo registró el primer caso de recontagio de covid -19. Se trata de un hombre de unos 60 años que había padecido la enfermedad hace tres meses, con síntomas.

Así lo confIRMO  el secretario de Salud municipal Marcelo Musso. Ante esta realidad, el profesional pidió a la población «no relajarse con los cuidados» sino por el contrario extremarlos.

«Sabemos que el hartazgo de la gente y el verano son factores que no ayudan en la prevención. Pero no podemos relajarnos, al menos hasta que se de lo conocido como ´inmunidad de rebaño´ (cuando al menos el 60% de la población se haya contagiado o este vacunada) pero para eso falta mucho», sostuvo.

Acerca del recontagiado, Musso precisó que «es un paciente sin patologías preexistentes que había cursado la enfermedad hace tres meses de manera sintomática. Se supone que los sintomáticos tenían anticuerpos por seis meses, pero presentó nuevamente síntomas, lo hisopamos y dio positivo otra vez».

En cuanto a su estado de salud, dijo que es bueno. «Cursa la enfermedad aislado en su domicilio y con medicación acorde como es paracetamol». 

Por otro lado, comentó que «conociendo esta acción del virus, el contacto estrecho de un recontagiado, con más de tres meses de haberlo tenido, deberá cumplir con el mismo protocolo que el resto de los vecinos y ser aislado por 14 días».

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje