Agro

El clima en Córdoba: se viene una semana con lluvias acumuladas de hasta 100 milímetros

¡Compartir es demostrar interés!

Una moderada oscilación térmica acompañada por precipitaciones de variada intensidad, que en Córdoba oscilarán entre 10 y 100 milímetros, caracterizarán el clima entre el jueves 7 de enero y el miércoles 13.

Al comienzo de la perspectiva se observarán temperaturas moderadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que mantendrá registros elevados. Los vientos del trópico retornarán con vigor reactivando la ola de calor, con registros muy elevados en el norte y el centro del área agrícola, y algo menos intensos en el sur.

En forma paralela, comenzará el paso lento de un frente que, en la primera parte de su recorrido, provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes sobre gran parte del área agrícola principal argentina.

Temperatura

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la región del Chaco, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 40°C.

El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 35°C y 40°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

En forma paralela comenzará el paso lento de un frente que, en la primera parte de su recorrido, provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes sobre gran parte del área agrícola principal argentina.

La mayor parte del NOA y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes: 10 a 75 milímetros. Con varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 milímetros, que en el caso de Córdoba estarán en el sudeste provincial.

En la mayoría del territorio provincial, el acumulado sería entre 25 y 75 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje