Regionales

Municipio entregó 6 viviendas del Plan 114

¡Compartir es demostrar interés!

Seis familias de la ciudad de Morteros cumplieron el sueño de tener su casa propia, sumándose a las 80 que integran el barrio de las 114. En los últimos 5 años la gestión del intendente José Bria entregó 61 viviendas del Plan 114, generando más de 100 puestos de trabajo.

Además, todo el material utilizado en la construcción se compró en Morteros, a más de 25 proveedores. Las casas tienen 42 metros cuadrados cubiertos, cocina, living-comedor, un dormitorio y un baño con posibilidad de una futura ampliación, pisos de cerámicos y aberturas de aluminio.

El acto se llevó a cabo frente a las casas, en calle Marconi al 1550, y contó con la presencia de la viceintendenta a cargo de la intendencia Valeria Gandino, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero; el secretario de Obras, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra; el secretario de Economía y Finanzas, Gabriel Manavella; el subsecretario de Vivienda, Alejandro Trossero, el cura párroco Jorge Trucco y las seis familias propietarias acompañadas de amigos y vecinos. Luego de la bendiciòn del padre Jorge Trucco, el Subsecretario de Vivienda Alejandro Trossero dejó su mensaje.

“Morteros es el único municipio de la provincia que entrega una casa cada 20 días”, dijo Trossero reconociendo que “la subsecretaria tiene un plan ambicioso para seguir entregando casas a más morterenses”

El subsecretario consideró que “este es un barrio nuevo que se ubica en el oeste de la ciudad, con un potencial impresionante, ubicado con accesos interesantes, a solo unas cuadras de una arteria principal, y a solo dos cuadras del Hospital” Trossero se mostró conforme por el trabajo de todo el equipo “comprometido contra reloj para poder ganarle tiempo al tiempo”.

“Cuando hay compromiso y un objetivo claro se logra esto, y esto es Municipalidad de Morteros”, sostuvo. Seguidamente el Subsecretario convocó a un representante de cada familia para seleccionar una llave al azar, que determinó la ubicación de la casa

La viceintendente a cargo de la intendencia, Valeria Gandino admitió que estos son los actos más gratificantes de una gestión, “poder acompañarlos para tener la casa propia”, dijo. “El año 2020 fue un año difícil, impensado donde el intendente José Bria siempre planteó la necesidad de poner a la salud y a la seguridad primero, pero sin dejar la gestión de gobierno y por eso felicito a Alejando (Trossero) por su trabajo que permitió que se sigan entregando casas”

“Felicitaciones, disfruten de las casas, de este barrio que es hermoso, pero sigamos cuidándonos porque terminó el año pero no la pandemia. Cuidémonos más que antes”, expresó finalmente Gandino

Seguidamente autoridades y cada una de las familias fueron realizando el corte de cintas en las seis flamantes viviendas. Los nuevos adjudicatarios son: Belén Cerrano Valero y Emanuel Sacco; Guillermo Coloma y Melisa Ferrero; Marcos Comba y Yamila Gandolfo; Gabriel Gareis y Silvana Muñoz; Patricia Maidana y Jorge Torres; y Liliana Córdoba

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje