Regionales

Morteros: Aubone y Geddo realizaron balance de la evolución de la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa el Secretario de Salud Dr Gonzalo Aubone y el Director del Hospital Dr Fernando Geddo. “La situación se ha modificado sustancialmente con la aparición de la vacuna, es un paso más pero no es la solución” indicó Aubone.

El titular del área sanitaria destacó que “la situación en Morteros es similar a la región. El sistema de salud no colapsó ni en Morteros ni en San Francisco, ha soportado esta primera parte de la pandemia”. Admitió que  “para fines de febrero o marzo nos estamos preparando para la segunda ola”.

El Dr. Aubone consideró que “muchos piensan que la vacuna es el final de una etapa y en verdad es un paso más, un recurso más que nos va a permitir en un plazo aún no definido poder terminar con esta pandemia”

No obstante, el Secretario de Salud dijo que “somos optimistas porque es una herramienta más que se suma a las que ya se conocen y que no deben ser devaluadas como el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social, que en definitiva son las únicas que tenemos más a la mano y son las que más resultados nos han dado”.

Por otro lado expresó su acompañamiento a la decisión de restringir el horario de circulación, “es una manera de prevenir”. “Hoy por hoy la situación en Morteros es similar a la región, el sistema de salud no colapsó ni en Morteros ni en San Francisco, ha soportado esta primera parte de la pandemia” agrego que “para fines de febrero o marzo, nos estamos preparando para la segunda ola”.

Al día de la fecha se reportaron 1005 casos de coronavirus de los cuales 140 permanecen activos, 847 recibieron el alta y 18 fallecieron.

13,9% Permanece activo
84,3% Recibió el alta
1,8% Falleció

🔹 Desde comienzo de la pandemia se aislaron preventivamente 3930 personas, de las cuales 661 permanecen aisladas.

🔹 20 Profesionales de la salud contrajeron el virus, de los cuales 2 permanecen activos.

🔹 De los 18 fallecidos 10 fueron hombres y 8 mujeres. La edad promedio de fallecidos es de 71 años.

🔹 La edad promedio de positivos desde comienzo de la pandemia es de 40 años, el caso positivo más joven se registró en un bebé de 7 meses y el mayor en un hombre de 96 años.

🔹 La edad promedio de los 140 positivos activos es de 42 años.

🔹 De los 1005 casos reportados 478 fueron hombres y 527 mujeres

Hombres: 47,6%
Mujeres: 52,4%

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje