Habilitaron el primer árbol solar público en Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

Los vecinos de la localidad de Porteña cuentan con el primer árbol solar público habilitado, mediante esta tecnología podrán cargar los teléfonos celulares empleando energía solar.

El árbol está ubicado en el predio del Parque de la Amistad y la instalación estuvo a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña en el marco del despliegue de tecnologías amigables con el medio ambiente.

En este caso, el árbol permitirá solo la carga de celulares a partir del funcionamiento de los paneles solares que fueron colocados en diversos sectores y se conectan a las baterías que permiten el uso de los puertos de carga y permiten contar con iluminación durante la noche.

De acuerdo a lo informado desde la Cooperativa, la obra de ingeniería sustentable fue diseñada por el ingeniero Darío Moriondo, a pedido de la entidad cooperativista dado que apuntan a implementar ideas que generen conciencia sobre el uso de energías renovables.

«Creemos que esta es una manera de contribuir a la comunidad con proyectos que nos hagan tomar conciencia sobre el uso de energías renovables y el cuidado del ambiente. Esperamos que lo disfruten y aprovechen. Ya es de todos», indicaron en un comunicado.