Locales

🔊 Paola Di Luzio contó cómo es trabajar en la Base Naval de la Armada Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

La brinkmanense desempeña sus actividades en la Base Puerto Belgrano de la Armada Argentina en el sur de Buenos Aires.

La teniente de fragata Paola Di Luzio habló con LA RADIO 102.9 sobre su trabajo en la Armada Argentina e invitó a los jóvenes a intentar sumarse a la institución.

En cuanto a la forma de ingresar, explicó que se puede realizar mediante la Escuela Naval Militar para llegar a ser oficiales; siendo un profesional egresado universitario; en la Escuela de suboficiales para egresados del secundario; y por medio del Servicio Militar Voluntario para ingresar como marineros.

NOTICIA EN REDACCIÓN

 

Para más información se puede ingresar a la página web www.incorporacion.armada.mil.ar/

Modos de ingreso y requisitos

Escuela Naval Militar

Es una carrera profesional para ambos sexos, con una duración de cinco años, los cuatro primeros como cadete en la Escuela y el quinto como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”. La carrera es gratuita, percibiendo el cadete un haber mensual, que a partir del quinto año se percibe el sueldo correspondiente a la jerarquía de Guardiamarina. El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales). Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

Misión

Formar ética, militar, académica, profesional y físicamente a los futuros oficiales de la Armada en la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia y contribuir a la defensa de los intereses nacionales en el mar.

Requisitos

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.

– Edad 22 años máximo al 01 de marzo al año de ingreso, soltero/a.

– Secundario completo o cursando el último año.

– Aprobar el examen de ingreso.

 

Profesionales

Consiste en un curso llamado de Integración Naval cuya duración es de aproximadamente siete meses, se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). Cada año se determinan las vacantes por profesión.

El régimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Misión

Formar ético y moral, militar, profesional y físicamente a los jóvenes profesionales universitarios argentinos que deseen ser Oficiales del Cuerpo Profesional de la Armada Argentina a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia.

Requisitos

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.

– Menor de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción.

– Para abogados: tener 30 años como maximo al 1° de marzo del año de incorporación (DECRETO 1715/11).

– Título universitario y certificado analítico.

– Resultar seleccionado en el concurso específico.

– Para médicos e ingenieros: menor de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción

Escuela de Suboficiales

Es una carrera con formación técnico – profesional de una duración de un año, dos años o dos años y medio dependiendo del escalafón / orientaciones. Durante este período se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje mediante las clases en el aula y prácticas en los talleres especializados con tutoría permanente del personal militar.

El regimen de permanencia durante el cursado es de interno con salidas los fines de semana, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales).

El proceso exitoso finaliza con el egreso como Cabo Segundo.

Misión

Formar a los futuros Suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos éticomoral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, combatientes y por sobre todo como Hombres y Mujeres de Honor al Servicio de la Patria.

Requisitos

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.

– Soltero / a.

– Tener hasta 24 años al 1° de marzo del año de ingreso.

– Secundario completo o cursando el último año.

– Tener el consentimiento del padre y madre (o reemplazante legal) si son menores de 18 años.

– No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.

– Aprobar el examen de ingreso.

Servicio Militar Voluntario

El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, nativos, por opción o ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Armada.

Requisitos

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.

– Edad entre 18 y 24 años.

– Soltero

– Séptimo grado aprobado.

– Aprobar examen psicofísico y el curso de admisión

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje