GlamLocales

Disfrutemos del verano con responsabilidad

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann brinda algunas recomendaciones para que los vecinos disfruten del verano 2021 con los cuidados pertinentes.

Junto a la llegada del verano llegan los reencuentros para celebrar, compartir momentos y en algunos casos, los viajes en familia o con amigos.

Lamentablemente, la situación actual nos obliga a comprometernos entre todos a seguir teniendo las precauciones necesarias para que podamos combatir esta pandemia, protegernos y proteger a nuestros seres queridos.

Es importante que sigamos en contacto los unos con los otros y nos apoyemos emocional y psicológicamente entre todos para que podamos trascender esta situación. Pero para ello, todos debemos ser conscientes de lo que esto implica y encontrar la manera de seguir cuidándonos y respetando sobre todo a las personas de riesgo.

El Comité de Crisis Municipal (integrado por profesionales del Centro de Salud Municipal, Policía, Bomberos Voluntarios y voluntarios del COE) brinda algunos consejos a la hora de viajar o de compartir momentos con familiares y amigos.

Recomendaciones:

*Utilizar siempre el tapabocas (desde los 4 años en adelante, todas las personas deben utilizar obligatoriamente el barbijo o tapabocas cubriendo en su totalidad nariz, boca y mentón cada vez que salgan a la vía pública).

 

*Respetar siempre el distanciamiento social de dos metros (en las filas del banco, supermercado, mutuales, peatonales, comedores, etc.).

 

*Llevar siempre en la mochila o cartera sanitizantes (alcohol en gel, alcohol al 70 o toallitas húmedas desinfectantes) y utilizarlo al momento de manipular dinero o tocar elementos que son de uso compartido (manijas de puertas, pasamanos, asientos, etc.).

 

*Lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón (hacerlo siempre que regresemos a nuestros hogares. Si salimos a comer a un bar, debemos lavarnos antes de comenzar a comer).

 

*Evitar tocarse la cara (boca, nariz y ojos) sin desinfectarse previamente las manos.

 

*Reducir el número de personas con las que tengo contacto. (Siempre es recomendable que las reuniones sociales no sean de muchas personas y que se pueda mantener la distancia necesaria (2 metros), para así compartir momentos de manera segura).

 

*Elegir reuniones en espacios al aire libre. (Es aconsejable que, de ser posible, los eventos sean al aire libre. Terrazas, patios o veredas donde haya una correcta y constante circulación de aire).

 

Este verano disfrutemos de los encuentros con los cuidados necesarios. La mejor muestra de amor hacia nuestros seres queridos, es mantener la distancia social correspondiente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje