GlamRegionales

🔊 Redes Sociales: Montali indicó que hay que estar atentos a lo que las compañías hacen con nuestros datos

¡Compartir es demostrar interés!

Gabriel Montali, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre actualidad tecnológica y redes sociales, y lo que hay detrás de ellas.

El doctor en Estudios Sociales de América Latina y profesor del CRES San Francisco analizó que la información privada involucrada en la transferencia de datos va más allá de nombres, imágenes de perfil, números de teléfono, libreta de direcciones, actualizaciones, y datos detallados sobre el tipo de teléfono que utiliza el usuario. También expresó que se extiende a quien haga negocios con la aplicación donde se informa direcciones de envío, compras, y cantidad de dinero gastado y transferido a otras cuentas.

Por tal motivo, Montali indicó que las redes “son empresas que no están sujetas a regulación estricta, siempre encontrarán la trampa por encima de la ley para poder proceder; hay que estar atentos a lo que las compañías hacen con nuestro datos”.

Como usuarios, el doctor remarcó que hay solicitar a los poderes que ajusten lo que hacen estas empresas con nuestro datos e intereses.

“Los algoritmos construyen nuestro día a día en función de nuestros intereses. Debemos lograr movilizarnos para que a las empresas se le pongan las regulaciones necesarias”, sostuvo el profesional.

Asimismo, el profesor dijo que no se trata solo de paquetes de información comercial, crediticia o perfiles de consumidores, sino que también es un cúmulo de datos personales para utilizarlos comercialmente luego de su procesamiento mediante algoritmos de inteligencia artificial.

“Estamos abogando porque los Estados a nivel mundial empiecen a tratar las redes como medios de comunicación y se empiece a limitar el uso que hacen con nuestros datos”, subrayó Montali.

Para cerrar el sociólogo dijo: “El problema más difícil de afrontar por hoy, es el hecho de estar viviendo en una época donde la opinión y emoción son elementos más fuertes que los argumentos construidos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje