Policía Caminera incorporó nuevos equipos para control de velocidades

¡Compartir es demostrar interés!

La Policía Caminera incorporó hoy 15 equipos para el control de velocidades en rutas provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La entrega de los cinemómetros se da en el marco del Convenio de Colaboración Técnica que firmaron el pasado mes diciembre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el organismo nacional.

Precisamente, el titular de la Cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó el acto de presentación de los cinemómetros, junto a la Jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti y el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

«Trabajamos en el marco de una política de estado de cooperación institucional y de construcción colectiva para poder llevar adelante un eficaz control y prevención en materia de seguridad vial» resaltó el ministro Mosquera.

Por su parte el Director Ejecutivo de la ANSV, sostuvo que: «Celebramos y agradecemos este acuerdo; la velocidad es el principal factor de riesgo vial y su control es inescindible».

El nuevo equipamiento tecnológico, que se encuentra homologado para el control de velocidades con registro fotográfico de infracciones, permitirá duplicar la cantidad de dispositivos que posee la Policía Caminera en la actualidad y, a la vez, el aumento de tramos de control dentro del territorio provincial.

Si bien la siniestralidad vial es multicausal, los excesos de velocidad son un factor determinante para la producción de siniestros viales, en muchos casos con resultados fatales.

Los equipos de medición de marca “Trucam” son los mismos que actualmente utiliza Policía Caminera y calculan las velocidades a través de un láser, en cambio los “Indra” lo hacen mediante señales de onda continuas (electromagnéticas y sonoras) por efecto dopler.

A los fines de un uso correcto de los cinemómetros por parte de los efectivos de la Caminera, capacitadores de la ANSV brindarán cursos teóricos áulicos y prácticos en rutas, durante cuatro jornadas.

También estuvieron presentes, el subjefe de Policía, Comisario General, Ariel Lecrer; el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ángel Rizzotti; el Director General de Tecnología de la Información, Daniel Pastorino; el Director General de Policía Caminera, Comisario Mayor, Carlos Barrionuevo; Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahamm y el Director de Asuntos Legales del mismo organismo, Luis Goldin.