Salud

San Francisco: La segunda dosis de laSputnik V ya se le colocó a 200 personas

¡Compartir es demostrar interés!

Los agentes sanitarios nuevamente hicieron la fila, registrándose y esperando que haya un grupo de cinco personas, de modo tal, que pueda abrirse una nueva caja con dosis de la vacuna Sputnik V que actúa contra el covid.

Esa situación se repitió hasta colocar 200 dosis a lo largo de una jornada que empezó a las 9     y continuará también    mañana    en igual cantidad.

La misma hilera habían hecho el 29 de diciembre pasado cuando se vivió un hecho histórico en todo el país – del cual el Hospital J.B. Iturraspe no estuvo exceptuado – dando inicio a la campaña de vacunación más grande que se recuerde.

La dinámica ahora está mucho más aceitada pero el compromiso es el mismo o mayor teniendo en cuenta que   ya   se comenzó a colocar la segunda dosis de la Sputnik V cerrando el ciclo de inmunización, en este caso para agentes sanitarios.

Quizás no lo parece, sin embargo, ya pasaron 21 días de aquel día   y las dosis llegaron como se estipulaba con los mismos recaudos e idéntica esperanza de que junto con el mantenimiento de los cuidados de bioseguridad la situación mejore.

Por supuesto que para esto es importante que haya una gran cantidad de personas vacunadas, lo que se llama inmunidad de rebaño ya que solo así los efectos se colectivizarían, pero de todas maneras este es un buen inicio.

En el lugar la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, estuvo supervisando las tareas de sus compañeras que en cuestión de segundos ya colocaban la dosis a otros colegas. La doctora dijo que «vacunarán dos días», totalizándose 400 dosis, colocadas en mitades.

El recorrido termina mañana   y así quienes ya cumplieron los 21 días desde la colocación de la primera comenzarán la etapa de inmunización total.

«Todos los profesionales que se acercan reciben su segunda dosis después de 21 días transcurridos de la primera porque no se puede colocar antes, sí después y así la inmunización de la vacuna hará efecto», expresó.

Además, resaltó la predisposición de los profesionales que fueron graficados por ella como «los que están en la primera línea de batalla» y que habían sido vacunados por primera vez el pasado 29 de diciembre del 2020″.

Informe: Ivana Acosta, LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje