Salud

Sputnik V: Comienza la vacunación a personal de la salud con la segunda dosis

¡Compartir es demostrar interés!

Las dosis de la Sputnik V, que llegaron este lunes al Hospital Iturraspe, se colocarán desde este martes al personal de salud que ya fue vacunado. Ya se complementaron los 21 días de la primera aplicación.

Según explicó Valentín Vicente, serán unas 400 vacunas que comenzarán a darse desde este martes al cumplirse los 21 días necesarios desde la primera aplicación, para completar su inmunización.

Este martes se larga con los que se vacunaron el 29 y después con los del 30, ya con la segunda dosis. Cabe recordar que, en esta primera etapa, las vacunas están destinadas a quienes se desempeñan en el ámbito de la salud, específicamente a quienes tienen contacto directo con enfermos o con probables contagiados en las guardias y en las ambulancias, ya sea del ámbito público como privado.

El Ministerio de Salud comenzó hoy a distribuir las 300.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado desde Moscú, para que entre «esta noche y mañana» estén a disposición de las provincias para continuar con la campaña de vacunación federal que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los contagios por coronavirus.

Así lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que desde la madrugada se están distribuyendo las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que estarán llegando entre esta noche y mañana a la mañana a todas las provincias.

De esta forma, avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución del segundo componente de la vacuna, que desde mañana estará a disposición de todas las jurisdicciones para que completen el esquema de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre ambas dosis.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje