Locales

🔊 ALCO Brinkmann: la lucha contra la obesidad no se toma vacaciones y sigue siendo virtual

¡Compartir es demostrar interés!

Mónica Gaetán es una de las coordinadoras del Grupo ALCO de Brinkmann y dialogó con LA RADIO 102.9 sobre actualidad. ALCO se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la O.M.S.

Con este 2020 atípico, los integrantes del grupo ALCO local también se tuvieron que ajustar a las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo sus encuentros de forma remota. “Fue una problemática al principio cuando nos notificaron de la suspensión de la presencialidad y los lineamientos para comenzar desde lo virtual”, comenzó explicando Gaetán.

De acuerdo al testimonio, en el Grupo local había alrededor de 40 integrantes que por diferentes motivos fueron abandonado las reuniones, virtuales por ese entonces, “y lamentablemente quedamos muy pocos. Éramos 4 o 5 que seguíamos para que no cerrará el Grupo de Brinkmann. Pero hay que reconocer que la virtualidad cuesta mucho. Tuvimos dificultades para conexiones por zoom, meet y también problemas de la propia conexión (red)”, agregó.

Destacó como ventaja de la modalidad remota, las capacitaciones diarias que se recibieron desde la Fundación ALCO de forma periódica con profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas, profesores de educación física, entre otros.

Gaetán informó que este año se conformó ALCO PLUS. Asimismo, anunció que por los próximos meses la actividad continuará siendo de forma virtual. “Ayer, justamente, nos dijeron que no volvíamos a la presencialidad por los aumentos de contagios (Covid-19) y la temprana vacunación. Aún no está contemplado volver a las reuniones presenciales”, lamentó.

Quienes quieran sumarse al Grupo ALCO Brinkmann podrán hacerlo. Para consultas, podrán comunicarse con Mónica Gaetán, Marisel Guglielmone o Tina Tosoratto.

Más info en: FUNDACIÓN ALCO (Web Oficial)

FOTO ARCHIVO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje