Locales

En este verano, nos seguimos cuidando y previniendo del dengue

¡Compartir es demostrar interés!

La eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, es la principal medida de prevención contra esta enfermedad. Por eso, es fundamental vaciar y limpiar aquellos recipientes que pueden acumular agua, tanto en el interior como en los alrededores de la casa.

RECORDÁ:

– Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos)

– Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueva (baldes, palanganas, tambores)

– Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos

– Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda

– Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados

– Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos

– Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua

Para la prevención de la picadura del mosquito, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detallan las siguientes recomendaciones:

– Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase

– Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones

– Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras

– Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales. Tener en cuenta que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas.-

En cuanto al uso de repelentes, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) asegura que ofrecen protección contra las picaduras de insectos y los mantienen alejados, pero no los matan. Además, no recomiendan la utilización de repelentes en menores de 2 años y afirman que la Citronella es menos efectiva que el DEET (compuesto del repelente) y en el contexto epidemiológico de los últimos años se desaconseja su uso.

La imagen puede contener: texto que dice "ESTE VERANO 2021 NOS SEGUIMOS CUIDANDO DEL COVID PERO NO NOS OLVIDAMOS DEL DENGUE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN"

La imagen puede contener: texto que dice "1 DESPUÉS DE LAS LLUVIAS, REVISÁ FRENTES Y PATIOS DESCACHARRÁ PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN"

La imagen puede contener: texto que dice "2 COLOCÁ TELAS MOSQUITERAS EN PUERTAS Y VENTANAS. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN"

La imagen puede contener: texto que dice "3 PRENDÉ ESPIRALES DURANTE LAS MAÑANAS, TARDES Y NOCHES. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN"

La imagen puede contener: texto que dice "4 USÁ REPELENTE DURANTE TODA LA JORNADA. COLOCATE LAS VECES QUE INDICA EL PRODUCTO. GOBIERNO DE LA CUDADDEBNMANN BRINKMANN"

La imagen puede contener: texto que dice "EL RESTO YA LO SABEMOS... PONGÁMOSLO EN PRÁCTICA DUDAS/CONSULTAS COMUNICARSE AL 400348/400969 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN"

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje