Regionales

Morteros: Tareas de fumigación contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

La secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Morteros continua con las tareas preventivas para evitar la presencia y reproducción del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En la mañana de hoy se realizó la aplicaciones de BTi (insecticida biológico) en distintos espacios públicos de barrio San Cayetano con el objetivo de disminuir la población de larvas.

Las aplicaciones continuarán en todos los barrios de la ciudad, temprano a la mañana. La Secretaría de Salud se suma a la campaña ayudando a la prevención porque “todos podemos prevenir los criaderos de mosquitos”, para ello se recomienda: – Cambiar el agua de los floreros – Vaciar recipientes que junten agua – Tapar los tanques de agua – Cortar el césped – Limpiar canaletas y piletas – Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta Los síntomas asociados son: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel.

En caso de sufrir algunas de estas afecciones se aconseja: No consumir aspirinas, ibuprofeno y no aplicarse inyecciones intramusculares Consultar a un médico lo antes posible para un diagnóstico correcto

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje